Mesa de servicios para atender requerimientos, incidentes y problemas de acuerdo a norma internacional en Institución Pública - Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional propone una mesa servicios que vaya de acuerdo con las normas internacionales, para los procesos de gestión de servicios de tecnología. Durante este estudio, se identificó problemas operativos en el proceso de atención de requerimientos, incidentes y pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Flores, Segundo Hipólito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7989
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proceso
Asignación
Catalogo de servicios
Gestión del servicio
Mejora continua.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UIGV_7a1ec308fa6198e35f651cf959fe4a1f
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7989
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mesa de servicios para atender requerimientos, incidentes y problemas de acuerdo a norma internacional en Institución Pública - Lima 2022
title Mesa de servicios para atender requerimientos, incidentes y problemas de acuerdo a norma internacional en Institución Pública - Lima 2022
spellingShingle Mesa de servicios para atender requerimientos, incidentes y problemas de acuerdo a norma internacional en Institución Pública - Lima 2022
Gonzales Flores, Segundo Hipólito
Proceso
Asignación
Catalogo de servicios
Gestión del servicio
Mejora continua.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Mesa de servicios para atender requerimientos, incidentes y problemas de acuerdo a norma internacional en Institución Pública - Lima 2022
title_full Mesa de servicios para atender requerimientos, incidentes y problemas de acuerdo a norma internacional en Institución Pública - Lima 2022
title_fullStr Mesa de servicios para atender requerimientos, incidentes y problemas de acuerdo a norma internacional en Institución Pública - Lima 2022
title_full_unstemmed Mesa de servicios para atender requerimientos, incidentes y problemas de acuerdo a norma internacional en Institución Pública - Lima 2022
title_sort Mesa de servicios para atender requerimientos, incidentes y problemas de acuerdo a norma internacional en Institución Pública - Lima 2022
author Gonzales Flores, Segundo Hipólito
author_facet Gonzales Flores, Segundo Hipólito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Muñoz, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Flores, Segundo Hipólito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso
Asignación
Catalogo de servicios
Gestión del servicio
Mejora continua.
topic Proceso
Asignación
Catalogo de servicios
Gestión del servicio
Mejora continua.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description El presente trabajo de suficiencia profesional propone una mesa servicios que vaya de acuerdo con las normas internacionales, para los procesos de gestión de servicios de tecnología. Durante este estudio, se identificó problemas operativos en el proceso de atención de requerimientos, incidentes y problemas, con énfasis demora en los tiempos de respuesta, la falta de registros casos, retraso en la asignación de especialistas, no contar con un base de conocimientos, falta de seguimiento de problemas, deficiencia de indicadores de gestión del proceso de atenciones. Se revisaron los procesos y se adaptaron los flujos de proceso de atención de acuerdo con las normas internacionales, aplicando los módulos de diseño del servicio, operación del servicio y mejora continua del servicio, en cada módulo se seleccionaron los procesos, como catálogos de servicios, gestión de servicio, resolución de casos por niveles de atención, desarrollo de métricas o indicadores para la gestión de mejora continua. El desarrollo de estos procesos permitirá ofrecer una mesa de servicios a acorde a las normas internacionales en gestión de servicios de tecnología.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-13T15:00:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-13T15:00:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7989
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7989
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7b52ae2-4388-4239-8bc8-422bc65e1ce1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad3b8c3c-6d74-4265-86d7-9c84b5897996/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50ade9e1-2ce7-4e1e-b638-0cb5886f4e28/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22b16ab2-0961-48c6-91d0-e7a9fd1a0d01/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71c378af-dfe2-467a-ae15-084ddfb399f7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84c82d6a-f585-407f-b9cf-7293d3895f48/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0bf4924-4ff9-49a4-af8c-9da3b819eddd/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f42145b-4542-45e7-b89f-6c334ed62a99/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74b4ed61-c2e5-48dd-a9f6-d9b4905a2ebb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8211570-4492-4ab8-a778-7cd78c2aa8e0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a788428-549c-4644-9187-a9852f9c361f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f83d9ef8-29ea-44a5-9284-6cfcb93fcdd8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63a787cb-5efb-4da0-b663-6577ddf997dc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39ffcf50-463e-4bcb-8ec4-427f68a28572/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 3166dbdff76d9f758028152553c779b3
2c92fe115b931ab563ce8ce105294673
5be2470e2cd440176b2521bd77357d6b
74dcf74881f86b8af005c8e112f411d7
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
e9d4465c57e14b0b8cae8430bb0f6f9e
7c667eb1a43e162a9acf05f9e6a409be
4e5da66a8ee8c901ea5ed32db4093e40
1a8d23563b090f52dc04298f993f5a33
6a107536139a41904ad2ddb415f90177
f86d9bd603ab1809cf5eb12db9daac1e
f86d9bd603ab1809cf5eb12db9daac1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829121513422848
spelling Muñoz Muñoz, RicardoGonzales Flores, Segundo Hipólito2024-03-13T15:00:10Z2024-03-13T15:00:10Z2024-03-13https://hdl.handle.net/20.500.11818/7989El presente trabajo de suficiencia profesional propone una mesa servicios que vaya de acuerdo con las normas internacionales, para los procesos de gestión de servicios de tecnología. Durante este estudio, se identificó problemas operativos en el proceso de atención de requerimientos, incidentes y problemas, con énfasis demora en los tiempos de respuesta, la falta de registros casos, retraso en la asignación de especialistas, no contar con un base de conocimientos, falta de seguimiento de problemas, deficiencia de indicadores de gestión del proceso de atenciones. Se revisaron los procesos y se adaptaron los flujos de proceso de atención de acuerdo con las normas internacionales, aplicando los módulos de diseño del servicio, operación del servicio y mejora continua del servicio, en cada módulo se seleccionaron los procesos, como catálogos de servicios, gestión de servicio, resolución de casos por niveles de atención, desarrollo de métricas o indicadores para la gestión de mejora continua. El desarrollo de estos procesos permitirá ofrecer una mesa de servicios a acorde a las normas internacionales en gestión de servicios de tecnología.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVProcesoAsignaciónCatalogo de serviciosGestión del servicioMejora continua.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Mesa de servicios para atender requerimientos, incidentes y problemas de acuerdo a norma internacional en Institución Pública - Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería AdministrativaIngeniero Administrativohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413496https://orcid.org/0000-0002-1768-065019210863ORIGINALCARATULA-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdfCARATULA-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdfapplication/pdf51983https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7b52ae2-4388-4239-8bc8-422bc65e1ce1/content3166dbdff76d9f758028152553c779b3MD515TSP-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO-RP.pdfTSP-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO-RP.pdfapplication/pdf640064https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad3b8c3c-6d74-4265-86d7-9c84b5897996/content2c92fe115b931ab563ce8ce105294673MD516AUTORIZACION REPOSITORIO-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdfapplication/pdf166809https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50ade9e1-2ce7-4e1e-b638-0cb5886f4e28/content5be2470e2cd440176b2521bd77357d6bMD53TURNITIN GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdfTURNITIN GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdfapplication/pdf9930461https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22b16ab2-0961-48c6-91d0-e7a9fd1a0d01/content74dcf74881f86b8af005c8e112f411d7MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71c378af-dfe2-467a-ae15-084ddfb399f7/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84c82d6a-f585-407f-b9cf-7293d3895f48/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTAUTORIZACION REPOSITORIO-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0bf4924-4ff9-49a4-af8c-9da3b819eddd/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511TURNITIN GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdf.txtTURNITIN GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdf.txtExtracted texttext/plain4762https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f42145b-4542-45e7-b89f-6c334ed62a99/contente9d4465c57e14b0b8cae8430bb0f6f9eMD513CARATULA-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdf.txtCARATULA-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdf.txtExtracted texttext/plain3566https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74b4ed61-c2e5-48dd-a9f6-d9b4905a2ebb/content7c667eb1a43e162a9acf05f9e6a409beMD517TSP-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO-RP.pdf.txtTSP-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain79042https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8211570-4492-4ab8-a778-7cd78c2aa8e0/content4e5da66a8ee8c901ea5ed32db4093e40MD519THUMBNAILAUTORIZACION REPOSITORIO-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1463https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a788428-549c-4644-9187-a9852f9c361f/content1a8d23563b090f52dc04298f993f5a33MD512TURNITIN GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdf.jpgTURNITIN GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1257https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f83d9ef8-29ea-44a5-9284-6cfcb93fcdd8/content6a107536139a41904ad2ddb415f90177MD514CARATULA-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdf.jpgCARATULA-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1464https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63a787cb-5efb-4da0-b663-6577ddf997dc/contentf86d9bd603ab1809cf5eb12db9daac1eMD518TSP-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO-RP.pdf.jpgTSP-GONZALES FLORES SEGUNDO HIPOLITO-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1464https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39ffcf50-463e-4bcb-8ec4-427f68a28572/contentf86d9bd603ab1809cf5eb12db9daac1eMD52020.500.11818/7989oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/79892025-05-09 17:24:26.391https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).