La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017

Descripción del Articulo

La finalidad del estudio fue “determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario del Hospital San Juan de Dios – Pisco 2017”. Estudio de tipo descriptivo-analítico, prospectivo y de corte transversal. Se entrevistó a 141 usuarios externos. Los resultados fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Ríos, Bertha Isabel, Herrera Tomayro, Mariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6763
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:calidad de atención
satisfacción del usuario
elementos tangibles
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad y empatía
id UIGV_79643b08b506e043712718e87e6efe6b
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6763
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017
title La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017
spellingShingle La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017
Pérez Ríos, Bertha Isabel
calidad de atención
satisfacción del usuario
elementos tangibles
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad y empatía
title_short La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017
title_full La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017
title_fullStr La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017
title_full_unstemmed La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017
title_sort La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017
author Pérez Ríos, Bertha Isabel
author_facet Pérez Ríos, Bertha Isabel
Herrera Tomayro, Mariana
author_role author
author2 Herrera Tomayro, Mariana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Atoccsa Apcho, Víctor Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Ríos, Bertha Isabel
Herrera Tomayro, Mariana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad de atención
satisfacción del usuario
elementos tangibles
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad y empatía
topic calidad de atención
satisfacción del usuario
elementos tangibles
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad y empatía
description La finalidad del estudio fue “determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario del Hospital San Juan de Dios – Pisco 2017”. Estudio de tipo descriptivo-analítico, prospectivo y de corte transversal. Se entrevistó a 141 usuarios externos. Los resultados fueron: el 86.5% (122) usuarios presentaron una satisfacción inadecuada, de los cuales el 71.6% (101), manifestaron que la calidad de atención fue regular. Al realizar el análisis mediante la Chi-cuadrado de Pearson con un nivel de significancia de a = 0.05 y 2 gl, para asociar las dimensiones de la calidad de atención con la satisfacción del usuario se obtuvieron los siguientes valores: para la dimensión “elementos tangibles” p = 0.002, para la dimensión “fiabilidad” p = 0.000, para la dimensión “capacidad de respuesta” p = 0.000, para la dimensión “seguridad” p = 0.001, para la dimensión “empatía” p = 0.000; razón por el que se rechaza la Hipótesis nulas específicas y se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre los elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía con la satisfacción de los usuarios atendidos en el Hospital San Juan de Dios de Pisco durante el año 2017.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-14T21:13:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-14T21:13:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6763
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6763
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7203aad-6361-4e45-9a77-d47d4f1aebc8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0ba03b-c359-4dc0-8792-11d9a7cd419b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdc4892-cce2-4c07-bb3c-480482cb1305/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc6db545-7f8e-4dd1-9809-5f4defd666c2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a70fffb-88b6-4bde-b4b9-3bf8c3657c62/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f7ad174-a4cc-43cd-bcc6-4b7333dcd231/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28ee1f04-7bed-4339-b4b1-3d2dd48d1001/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b450c263-9958-45f9-8326-dccebe9586bf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a680ab51-7203-4e7b-ba82-919083925a53/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b084aeb4-08ae-4bbb-8233-447b1262703d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b043dd5d-b9cf-44ba-a1c3-04e4352a2c7d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8343ae34-6120-4566-a2d8-a3ced07e00c3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08c95d62-1307-423d-ae32-8a588e6e4522/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/049b0ff3-e9c4-4859-b5ff-e906e8692d4d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f62ec04-1e67-4ff5-878b-5652f227e1a5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41aa7a2b-452a-4305-980c-9c22034d4a07/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce3e441b-2205-4419-8b1f-a85d61d0b0e4/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b2232ba7dc36c1a67b54ecf210b5c15c
f9d7c18339f347aecb3fc463f6de631b
48b7d6bb29e31991f2db96404a75500e
55293ee398bed257fbbfd4440405b722
e79f47a2234db82f0fdf3867cd315f8e
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
20cd2b41b77616a638708eec8d21d448
f36b44b9d6ae80c3d73e129e07cbf353
fa604fe1087ff5646b4f19422a06296a
c09789960a0ade8d7ccd173d0cde0abc
e8f5c1c19240558707e4ea5e8c0aec52
f8095ee5c7da890733d236e34bd7490f
c078f1f8f73e12e78d99214d6956bedb
c078f1f8f73e12e78d99214d6956bedb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829091808313344
spelling Atoccsa Apcho, Víctor RaúlPérez Ríos, Bertha IsabelHerrera Tomayro, Mariana2022-11-14T21:13:42Z2022-11-14T21:13:42Z2022-11-14https://hdl.handle.net/20.500.11818/6763La finalidad del estudio fue “determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario del Hospital San Juan de Dios – Pisco 2017”. Estudio de tipo descriptivo-analítico, prospectivo y de corte transversal. Se entrevistó a 141 usuarios externos. Los resultados fueron: el 86.5% (122) usuarios presentaron una satisfacción inadecuada, de los cuales el 71.6% (101), manifestaron que la calidad de atención fue regular. Al realizar el análisis mediante la Chi-cuadrado de Pearson con un nivel de significancia de a = 0.05 y 2 gl, para asociar las dimensiones de la calidad de atención con la satisfacción del usuario se obtuvieron los siguientes valores: para la dimensión “elementos tangibles” p = 0.002, para la dimensión “fiabilidad” p = 0.000, para la dimensión “capacidad de respuesta” p = 0.000, para la dimensión “seguridad” p = 0.001, para la dimensión “empatía” p = 0.000; razón por el que se rechaza la Hipótesis nulas específicas y se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre los elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía con la satisfacción de los usuarios atendidos en el Hospital San Juan de Dios de Pisco durante el año 2017.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVcalidad de atenciónsatisfacción del usuarioelementos tangiblesfiabilidadcapacidad de respuestaseguridad y empatíaLa calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdfAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdfapplication/pdf97986https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7203aad-6361-4e45-9a77-d47d4f1aebc8/contentb2232ba7dc36c1a67b54ecf210b5c15cMD53AUTORIZACION DE RESPOSITORIO DIGITAL_PEREZ RIOS BERTHA.pdfAUTORIZACION DE RESPOSITORIO DIGITAL_PEREZ RIOS BERTHA.pdfapplication/pdf108320https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0ba03b-c359-4dc0-8792-11d9a7cd419b/contentf9d7c18339f347aecb3fc463f6de631bMD54TURNITIN HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdfTURNITIN HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdfapplication/pdf1333567https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdc4892-cce2-4c07-bb3c-480482cb1305/content48b7d6bb29e31991f2db96404a75500eMD515caratula_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdfcaratula_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdfapplication/pdf305145https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc6db545-7f8e-4dd1-9809-5f4defd666c2/content55293ee398bed257fbbfd4440405b722MD516TESIS HERRERA TOMAYRO, PEREZ RIOS-RP.pdfTESIS HERRERA TOMAYRO, PEREZ RIOS-RP.pdfapplication/pdf2072315https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a70fffb-88b6-4bde-b4b9-3bf8c3657c62/contente79f47a2234db82f0fdf3867cd315f8eMD517CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f7ad174-a4cc-43cd-bcc6-4b7333dcd231/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28ee1f04-7bed-4339-b4b1-3d2dd48d1001/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.txtAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b450c263-9958-45f9-8326-dccebe9586bf/contentd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD511AUTORIZACION DE RESPOSITORIO DIGITAL_PEREZ RIOS BERTHA.pdf.txtAUTORIZACION DE RESPOSITORIO DIGITAL_PEREZ RIOS BERTHA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a680ab51-7203-4e7b-ba82-919083925a53/contentd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD513TURNITIN HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.txtTURNITIN HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain181937https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b084aeb4-08ae-4bbb-8233-447b1262703d/content20cd2b41b77616a638708eec8d21d448MD518caratula_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.txtcaratula_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain7534https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b043dd5d-b9cf-44ba-a1c3-04e4352a2c7d/contentf36b44b9d6ae80c3d73e129e07cbf353MD520TESIS HERRERA TOMAYRO, PEREZ RIOS-RP.pdf.txtTESIS HERRERA TOMAYRO, PEREZ RIOS-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain183430https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8343ae34-6120-4566-a2d8-a3ced07e00c3/contentfa604fe1087ff5646b4f19422a06296aMD522THUMBNAILAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.jpgAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1462https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08c95d62-1307-423d-ae32-8a588e6e4522/contentc09789960a0ade8d7ccd173d0cde0abcMD512AUTORIZACION DE RESPOSITORIO DIGITAL_PEREZ RIOS BERTHA.pdf.jpgAUTORIZACION DE RESPOSITORIO DIGITAL_PEREZ RIOS BERTHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1619https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/049b0ff3-e9c4-4859-b5ff-e906e8692d4d/contente8f5c1c19240558707e4ea5e8c0aec52MD514TURNITIN HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.jpgTURNITIN HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1412https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f62ec04-1e67-4ff5-878b-5652f227e1a5/contentf8095ee5c7da890733d236e34bd7490fMD519caratula_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.jpgcaratula_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1508https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41aa7a2b-452a-4305-980c-9c22034d4a07/contentc078f1f8f73e12e78d99214d6956bedbMD521TESIS HERRERA TOMAYRO, PEREZ RIOS-RP.pdf.jpgTESIS HERRERA TOMAYRO, PEREZ RIOS-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1508https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce3e441b-2205-4419-8b1f-a85d61d0b0e4/contentc078f1f8f73e12e78d99214d6956bedbMD52320.500.11818/6763oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/67632023-11-24 03:02:38.388https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo4070-11-14https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).