La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio fue “determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario del Hospital San Juan de Dios – Pisco 2017”. Estudio de tipo descriptivo-analítico, prospectivo y de corte transversal. Se entrevistó a 141 usuarios externos. Los resultados fue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6763 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6763 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | calidad de atención satisfacción del usuario elementos tangibles fiabilidad capacidad de respuesta seguridad y empatía |
id |
UIGV_79643b08b506e043712718e87e6efe6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6763 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017 |
title |
La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017 |
spellingShingle |
La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017 Pérez Ríos, Bertha Isabel calidad de atención satisfacción del usuario elementos tangibles fiabilidad capacidad de respuesta seguridad y empatía |
title_short |
La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017 |
title_full |
La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017 |
title_fullStr |
La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017 |
title_full_unstemmed |
La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017 |
title_sort |
La calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017 |
author |
Pérez Ríos, Bertha Isabel |
author_facet |
Pérez Ríos, Bertha Isabel Herrera Tomayro, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Herrera Tomayro, Mariana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Atoccsa Apcho, Víctor Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Ríos, Bertha Isabel Herrera Tomayro, Mariana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
calidad de atención satisfacción del usuario elementos tangibles fiabilidad capacidad de respuesta seguridad y empatía |
topic |
calidad de atención satisfacción del usuario elementos tangibles fiabilidad capacidad de respuesta seguridad y empatía |
description |
La finalidad del estudio fue “determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario del Hospital San Juan de Dios – Pisco 2017”. Estudio de tipo descriptivo-analítico, prospectivo y de corte transversal. Se entrevistó a 141 usuarios externos. Los resultados fueron: el 86.5% (122) usuarios presentaron una satisfacción inadecuada, de los cuales el 71.6% (101), manifestaron que la calidad de atención fue regular. Al realizar el análisis mediante la Chi-cuadrado de Pearson con un nivel de significancia de a = 0.05 y 2 gl, para asociar las dimensiones de la calidad de atención con la satisfacción del usuario se obtuvieron los siguientes valores: para la dimensión “elementos tangibles” p = 0.002, para la dimensión “fiabilidad” p = 0.000, para la dimensión “capacidad de respuesta” p = 0.000, para la dimensión “seguridad” p = 0.001, para la dimensión “empatía” p = 0.000; razón por el que se rechaza la Hipótesis nulas específicas y se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre los elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía con la satisfacción de los usuarios atendidos en el Hospital San Juan de Dios de Pisco durante el año 2017. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-14T21:13:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-14T21:13:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6763 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6763 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7203aad-6361-4e45-9a77-d47d4f1aebc8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0ba03b-c359-4dc0-8792-11d9a7cd419b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdc4892-cce2-4c07-bb3c-480482cb1305/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc6db545-7f8e-4dd1-9809-5f4defd666c2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a70fffb-88b6-4bde-b4b9-3bf8c3657c62/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f7ad174-a4cc-43cd-bcc6-4b7333dcd231/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28ee1f04-7bed-4339-b4b1-3d2dd48d1001/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b450c263-9958-45f9-8326-dccebe9586bf/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a680ab51-7203-4e7b-ba82-919083925a53/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b084aeb4-08ae-4bbb-8233-447b1262703d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b043dd5d-b9cf-44ba-a1c3-04e4352a2c7d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8343ae34-6120-4566-a2d8-a3ced07e00c3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08c95d62-1307-423d-ae32-8a588e6e4522/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/049b0ff3-e9c4-4859-b5ff-e906e8692d4d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f62ec04-1e67-4ff5-878b-5652f227e1a5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41aa7a2b-452a-4305-980c-9c22034d4a07/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce3e441b-2205-4419-8b1f-a85d61d0b0e4/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2232ba7dc36c1a67b54ecf210b5c15c f9d7c18339f347aecb3fc463f6de631b 48b7d6bb29e31991f2db96404a75500e 55293ee398bed257fbbfd4440405b722 e79f47a2234db82f0fdf3867cd315f8e 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 20cd2b41b77616a638708eec8d21d448 f36b44b9d6ae80c3d73e129e07cbf353 fa604fe1087ff5646b4f19422a06296a c09789960a0ade8d7ccd173d0cde0abc e8f5c1c19240558707e4ea5e8c0aec52 f8095ee5c7da890733d236e34bd7490f c078f1f8f73e12e78d99214d6956bedb c078f1f8f73e12e78d99214d6956bedb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829091808313344 |
spelling |
Atoccsa Apcho, Víctor RaúlPérez Ríos, Bertha IsabelHerrera Tomayro, Mariana2022-11-14T21:13:42Z2022-11-14T21:13:42Z2022-11-14https://hdl.handle.net/20.500.11818/6763La finalidad del estudio fue “determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario del Hospital San Juan de Dios – Pisco 2017”. Estudio de tipo descriptivo-analítico, prospectivo y de corte transversal. Se entrevistó a 141 usuarios externos. Los resultados fueron: el 86.5% (122) usuarios presentaron una satisfacción inadecuada, de los cuales el 71.6% (101), manifestaron que la calidad de atención fue regular. Al realizar el análisis mediante la Chi-cuadrado de Pearson con un nivel de significancia de a = 0.05 y 2 gl, para asociar las dimensiones de la calidad de atención con la satisfacción del usuario se obtuvieron los siguientes valores: para la dimensión “elementos tangibles” p = 0.002, para la dimensión “fiabilidad” p = 0.000, para la dimensión “capacidad de respuesta” p = 0.000, para la dimensión “seguridad” p = 0.001, para la dimensión “empatía” p = 0.000; razón por el que se rechaza la Hipótesis nulas específicas y se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre los elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía con la satisfacción de los usuarios atendidos en el Hospital San Juan de Dios de Pisco durante el año 2017.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVcalidad de atenciónsatisfacción del usuarioelementos tangiblesfiabilidadcapacidad de respuestaseguridad y empatíaLa calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdfAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdfapplication/pdf97986https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7203aad-6361-4e45-9a77-d47d4f1aebc8/contentb2232ba7dc36c1a67b54ecf210b5c15cMD53AUTORIZACION DE RESPOSITORIO DIGITAL_PEREZ RIOS BERTHA.pdfAUTORIZACION DE RESPOSITORIO DIGITAL_PEREZ RIOS BERTHA.pdfapplication/pdf108320https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0ba03b-c359-4dc0-8792-11d9a7cd419b/contentf9d7c18339f347aecb3fc463f6de631bMD54TURNITIN HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdfTURNITIN HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdfapplication/pdf1333567https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffdc4892-cce2-4c07-bb3c-480482cb1305/content48b7d6bb29e31991f2db96404a75500eMD515caratula_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdfcaratula_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdfapplication/pdf305145https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc6db545-7f8e-4dd1-9809-5f4defd666c2/content55293ee398bed257fbbfd4440405b722MD516TESIS HERRERA TOMAYRO, PEREZ RIOS-RP.pdfTESIS HERRERA TOMAYRO, PEREZ RIOS-RP.pdfapplication/pdf2072315https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a70fffb-88b6-4bde-b4b9-3bf8c3657c62/contente79f47a2234db82f0fdf3867cd315f8eMD517CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f7ad174-a4cc-43cd-bcc6-4b7333dcd231/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28ee1f04-7bed-4339-b4b1-3d2dd48d1001/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.txtAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b450c263-9958-45f9-8326-dccebe9586bf/contentd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD511AUTORIZACION DE RESPOSITORIO DIGITAL_PEREZ RIOS BERTHA.pdf.txtAUTORIZACION DE RESPOSITORIO DIGITAL_PEREZ RIOS BERTHA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a680ab51-7203-4e7b-ba82-919083925a53/contentd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD513TURNITIN HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.txtTURNITIN HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain181937https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b084aeb4-08ae-4bbb-8233-447b1262703d/content20cd2b41b77616a638708eec8d21d448MD518caratula_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.txtcaratula_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain7534https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b043dd5d-b9cf-44ba-a1c3-04e4352a2c7d/contentf36b44b9d6ae80c3d73e129e07cbf353MD520TESIS HERRERA TOMAYRO, PEREZ RIOS-RP.pdf.txtTESIS HERRERA TOMAYRO, PEREZ RIOS-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain183430https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8343ae34-6120-4566-a2d8-a3ced07e00c3/contentfa604fe1087ff5646b4f19422a06296aMD522THUMBNAILAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.jpgAUTORIZACION DE REPOSITORIO DIGITAL_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1462https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08c95d62-1307-423d-ae32-8a588e6e4522/contentc09789960a0ade8d7ccd173d0cde0abcMD512AUTORIZACION DE RESPOSITORIO DIGITAL_PEREZ RIOS BERTHA.pdf.jpgAUTORIZACION DE RESPOSITORIO DIGITAL_PEREZ RIOS BERTHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1619https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/049b0ff3-e9c4-4859-b5ff-e906e8692d4d/contente8f5c1c19240558707e4ea5e8c0aec52MD514TURNITIN HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.jpgTURNITIN HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1412https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f62ec04-1e67-4ff5-878b-5652f227e1a5/contentf8095ee5c7da890733d236e34bd7490fMD519caratula_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.jpgcaratula_HERRERA TOMAYRO MARIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1508https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41aa7a2b-452a-4305-980c-9c22034d4a07/contentc078f1f8f73e12e78d99214d6956bedbMD521TESIS HERRERA TOMAYRO, PEREZ RIOS-RP.pdf.jpgTESIS HERRERA TOMAYRO, PEREZ RIOS-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1508https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce3e441b-2205-4419-8b1f-a85d61d0b0e4/contentc078f1f8f73e12e78d99214d6956bedbMD52320.500.11818/6763oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/67632023-11-24 03:02:38.388https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo4070-11-14https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).