Evaluación sobre el nivel de empatía de los alumnos y la actitud en la clínica estomatológica del adulto de una universidad privada

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito dar a conocer, por medio de la determinación, el nivel de empatía de los alumnos y su postura en la Clínica Estomatológica del Adulto de una institución Privada, durante el desarrollo del Ciclo académico 2019 – I. El estudio fue descriptivo, prospectivo, trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Matto, Ernesto Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Actitud
Test de Jefferson
Test de Likert
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito dar a conocer, por medio de la determinación, el nivel de empatía de los alumnos y su postura en la Clínica Estomatológica del Adulto de una institución Privada, durante el desarrollo del Ciclo académico 2019 – I. El estudio fue descriptivo, prospectivo, transversal y observacional; cuyo enfoque fue cualitativo. Fueron los test de Jefferson y de Likert los utilizados para la recolección de datos. Fueron un total de 50 alumnos hombres y mujeres de los ciclos noveno y décimo pertenecientes a la Clínica Estomatológica de una Universidad Privada los seleccionados la muestra, la cual fue no aleatoria y a conveniencia del investigador; quienes a su vez estuvieron acorde a los criterios de selección. El análisis de los datos se halló mediante un software estadístico; mientras que la matriz de todos los datos recolectados se desarrolló por medio del programa de Excel 2016. En los resultados se apreció que el nivel de empatía y actitud del alumno en la Clínica del Adulto en un número de 32 con un porcentaje de 64% tuvieron empatía media y en un número de 27 con un porcentaje de 54 % tuvieron una actitud media. Se concluye que los alumnos tuvieron un nivel de empatía media y una actitud media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).