Estilos de liderazgo en docentes de educación primaria de la institución fe y alegría 4, San Juan de Lurigancho, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal, que buscó identificar los estilos de liderazgo en docentes de educación primaria de la institución Fe y Alegría 4, San Juan de Lurigancho, 2017. La muestra es no probabilística de tipo censal. El ins...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1666 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1666 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Docentes Estilos Institución Primaria Desempeño Leadership Teachers Styles Institution Primary Perfomance |
| Sumario: | La presente investigación es de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal, que buscó identificar los estilos de liderazgo en docentes de educación primaria de la institución Fe y Alegría 4, San Juan de Lurigancho, 2017. La muestra es no probabilística de tipo censal. El instrumento que se utilizó para la evaluación fue el Cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELID) aplicado a 48 docentes. Para la variable Estilos de Liderazgo, cuenta con tres dimensiones: transformacional (0.85) cuyos indicadores son carisma, inspiración, estimulación intelectual y consideración individualizada, en el transaccional (0.70), son recompensa contingente y dirección por excepción. Y el de laissez faire (0.67) con dos indicadores, falta de compromiso y falta de identidad. Se encontró que hay un 56% en liderazgo transaccional en el nivel medio, alto con un 27% y bajo con 17%. Se concluye que existe un 56% en el estilo de liderazgo transaccional en los docentes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).