La influencia del lenguaje audiovisual en la compresión lectora de textos en el área de comunicación en los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa “San Ignacio del Progreso II“

Descripción del Articulo

La lectura y la comprensión lectora es más que la incorporación de conocimiento y la capacidad de reflexionar y dar un juicio cierto a un texto o un tema, nos acerca a la realidad y es la relación que tenemos con el mundo. La lectura contribuye en el desarrollo personal, social y familiar en cada un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Muñoz, Jhoselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión lectora
lectura
lenguaje audiovisual
podcasts y juegos
id UIGV_716da593ecc96e5186cbbe53d3a64309
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7154
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia del lenguaje audiovisual en la compresión lectora de textos en el área de comunicación en los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa “San Ignacio del Progreso II“
title La influencia del lenguaje audiovisual en la compresión lectora de textos en el área de comunicación en los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa “San Ignacio del Progreso II“
spellingShingle La influencia del lenguaje audiovisual en la compresión lectora de textos en el área de comunicación en los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa “San Ignacio del Progreso II“
Campos Muñoz, Jhoselyn
comprensión lectora
lectura
lenguaje audiovisual
podcasts y juegos
title_short La influencia del lenguaje audiovisual en la compresión lectora de textos en el área de comunicación en los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa “San Ignacio del Progreso II“
title_full La influencia del lenguaje audiovisual en la compresión lectora de textos en el área de comunicación en los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa “San Ignacio del Progreso II“
title_fullStr La influencia del lenguaje audiovisual en la compresión lectora de textos en el área de comunicación en los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa “San Ignacio del Progreso II“
title_full_unstemmed La influencia del lenguaje audiovisual en la compresión lectora de textos en el área de comunicación en los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa “San Ignacio del Progreso II“
title_sort La influencia del lenguaje audiovisual en la compresión lectora de textos en el área de comunicación en los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa “San Ignacio del Progreso II“
author Campos Muñoz, Jhoselyn
author_facet Campos Muñoz, Jhoselyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Herrera de Gonzales, Cinthia Mabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Muñoz, Jhoselyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv comprensión lectora
lectura
lenguaje audiovisual
podcasts y juegos
topic comprensión lectora
lectura
lenguaje audiovisual
podcasts y juegos
description La lectura y la comprensión lectora es más que la incorporación de conocimiento y la capacidad de reflexionar y dar un juicio cierto a un texto o un tema, nos acerca a la realidad y es la relación que tenemos con el mundo. La lectura contribuye en el desarrollo personal, social y familiar en cada una nosotros El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del lenguaje audiovisual, para mejorar los niveles de compresión lectora y estimular el hábito lector en los estudiantes del 1er año de secundaria de la IEP “San Ignacio del Progreso II” El fin de incluir el lenguaje audiovisual poder lograr la atención e interés de los estudiantes mediante el uso de aparatos tecnológicos e instrumentos virtuales, donde no solo el estudiante deberá de leer textos escritos de la manera tradicional, sino también se utilizará lenguajes o recursos audiovisuales que permitan lograr la compresión lectora, tales como los audiolibros y los juegos que desarrollan el pensamiento crítico y la capacidad de razonamiento a través de la reflexión. También se busca desarrollar un aprendizaje basado en proyectos donde el estudiante presentará motivación e interés para lograr su objetivo de manera individual y grupal.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-08T05:27:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-08T05:27:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7154
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7154
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3168ee8f-fac1-4b39-af4a-aacba84d85d0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6524b335-71fe-4cbb-8a62-4cd3b931bc2d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/272e9228-f854-47b5-b433-f953ec059556/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0991636-7eaf-46ca-a64e-7ec32084bfb8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be67cde6-0fae-43c7-8229-9c4231269f1c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aea71df8-1d74-4d57-a6cd-cf55d187dde7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cba9e96-bdb8-4e2a-850c-46ddd6790807/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02f99c6b-a36e-4c6b-9f69-54e0e4c83b3d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3a98084-1868-4e0a-b032-b48077f7bcda/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d18741d6-1327-403c-988d-4736e6a65225/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aaa84cc1-05f3-43fd-a528-255b75ab4040/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a572938e66a04a153cff6d4db22f8b09
ec2b0417d816a95fc06a65c01e3c27cf
fb8b0c4fe01e14faa52e1c7852c29947
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9ece4114bc95d025ac14df51a6f321a6
88a1f0e5712c2db7c973729efc182f0d
d5cfdf016eb0d11580a39911604053d5
9fea88a1cac9b6bdbc48f0fad9ac0c84
0647975738b021ea981a758dbdd31eee
26dfd5150157bfd1a1924760b4fea993
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829202459295744
spelling Aliaga Herrera de Gonzales, Cinthia MabelCampos Muñoz, Jhoselyn2023-08-08T05:27:26Z2023-08-08T05:27:26Z2023-08-08https://hdl.handle.net/20.500.11818/7154La lectura y la comprensión lectora es más que la incorporación de conocimiento y la capacidad de reflexionar y dar un juicio cierto a un texto o un tema, nos acerca a la realidad y es la relación que tenemos con el mundo. La lectura contribuye en el desarrollo personal, social y familiar en cada una nosotros El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del lenguaje audiovisual, para mejorar los niveles de compresión lectora y estimular el hábito lector en los estudiantes del 1er año de secundaria de la IEP “San Ignacio del Progreso II” El fin de incluir el lenguaje audiovisual poder lograr la atención e interés de los estudiantes mediante el uso de aparatos tecnológicos e instrumentos virtuales, donde no solo el estudiante deberá de leer textos escritos de la manera tradicional, sino también se utilizará lenguajes o recursos audiovisuales que permitan lograr la compresión lectora, tales como los audiolibros y los juegos que desarrollan el pensamiento crítico y la capacidad de razonamiento a través de la reflexión. También se busca desarrollar un aprendizaje basado en proyectos donde el estudiante presentará motivación e interés para lograr su objetivo de manera individual y grupal.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVcomprensión lectoralecturalenguaje audiovisualpodcasts y juegosLa influencia del lenguaje audiovisual en la compresión lectora de textos en el área de comunicación en los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa “San Ignacio del Progreso II“info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciado en Educación secundariaORIGINALTSP COMPLETO CAMPOS MUÑOZ JHOSELYN.pdfTSP COMPLETO CAMPOS MUÑOZ JHOSELYN.pdfapplication/pdf324352https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3168ee8f-fac1-4b39-af4a-aacba84d85d0/contenta572938e66a04a153cff6d4db22f8b09MD512AUTORIZA_CAMPOS MUÑOZ.pdfAUTORIZA_CAMPOS MUÑOZ.pdfapplication/pdf165192https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6524b335-71fe-4cbb-8a62-4cd3b931bc2d/contentec2b0417d816a95fc06a65c01e3c27cfMD52TURNITIN_CAMPOS MUÑOZ.pdfTURNITIN_CAMPOS MUÑOZ.pdfapplication/pdf8438097https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/272e9228-f854-47b5-b433-f953ec059556/contentfb8b0c4fe01e14faa52e1c7852c29947MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0991636-7eaf-46ca-a64e-7ec32084bfb8/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be67cde6-0fae-43c7-8229-9c4231269f1c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAUTORIZA_CAMPOS MUÑOZ.pdf.txtAUTORIZA_CAMPOS MUÑOZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1925https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aea71df8-1d74-4d57-a6cd-cf55d187dde7/content9ece4114bc95d025ac14df51a6f321a6MD58TURNITIN_CAMPOS MUÑOZ.pdf.txtTURNITIN_CAMPOS MUÑOZ.pdf.txtExtracted texttext/plain2712https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cba9e96-bdb8-4e2a-850c-46ddd6790807/content88a1f0e5712c2db7c973729efc182f0dMD510TSP COMPLETO CAMPOS MUÑOZ JHOSELYN.pdf.txtTSP COMPLETO CAMPOS MUÑOZ JHOSELYN.pdf.txtExtracted texttext/plain43484https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02f99c6b-a36e-4c6b-9f69-54e0e4c83b3d/contentd5cfdf016eb0d11580a39911604053d5MD513THUMBNAILAUTORIZA_CAMPOS MUÑOZ.pdf.jpgAUTORIZA_CAMPOS MUÑOZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1633https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3a98084-1868-4e0a-b032-b48077f7bcda/content9fea88a1cac9b6bdbc48f0fad9ac0c84MD59TURNITIN_CAMPOS MUÑOZ.pdf.jpgTURNITIN_CAMPOS MUÑOZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1273https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d18741d6-1327-403c-988d-4736e6a65225/content0647975738b021ea981a758dbdd31eeeMD511TSP COMPLETO CAMPOS MUÑOZ JHOSELYN.pdf.jpgTSP COMPLETO CAMPOS MUÑOZ JHOSELYN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1665https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aaa84cc1-05f3-43fd-a528-255b75ab4040/content26dfd5150157bfd1a1924760b4fea993MD51420.500.11818/7154oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/71542023-08-21 03:02:26.511https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).