Rasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los rasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público en Lima Metropolitana, para evaluar los rasgos de personalidad se utilizó el cuestionario de personalidad Big Five versión corta, ada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4520 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rasgos Personalidad Transporte Traits Personality Transportation |
id |
UIGV_6bbc85fd6d8091f608f1fc0c4a5d322a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4520 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público de Lima Metropolitana |
title |
Rasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Rasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público de Lima Metropolitana Morales Rodríguez, Mónica del Pilar Rasgos Personalidad Transporte Traits Personality Transportation |
title_short |
Rasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público de Lima Metropolitana |
title_full |
Rasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Rasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Rasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público de Lima Metropolitana |
title_sort |
Rasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público de Lima Metropolitana |
author |
Morales Rodríguez, Mónica del Pilar |
author_facet |
Morales Rodríguez, Mónica del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Rodríguez, Mónica del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rasgos Personalidad Transporte |
topic |
Rasgos Personalidad Transporte Traits Personality Transportation |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Traits Personality Transportation |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los rasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público en Lima Metropolitana, para evaluar los rasgos de personalidad se utilizó el cuestionario de personalidad Big Five versión corta, adaptado a Lima por Anicama y Chumbimuni (2014), el cual contiene 5 dimensiones: apertura a la experiencia, extraversión, amabilidad, responsabilidad y neuroticismo. La muestra estuvo conformada por 100 operadores de buses a quienes se les informó detalladamente todo el proceso del estudio aceptando en formar parte del mismo firmaron el consentimiento. El estudio está enmarcado en una investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal, así mismo el estudio nos da como resultado en el rasgo de Apertura predominó el nivel alto (73%); en Extraversión predominó el nivel alto (86%); en Amabilidad fue el nivel promedio bajo (48%); el rasgo de Responsabilidad fue el nivel alto (97%); y, en Neuroticismo predominó el nivel alto (52%). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-03T17:40:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-03T17:40:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4520 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4520 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fa8b966-4f89-4ec4-9b5e-8a198830ad2f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c3f9931-c00f-476b-880d-a988fd7c3620/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76288b6e-840c-4c1b-9562-6c1a9aebac7a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d5d044c-7354-4f5b-a204-2c4ee5e0f965/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3e670ef-3023-478f-b093-e54b0f0e4b0f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2de20821-33f1-4547-8e10-29b654653c52/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05127ef6-4511-42f9-844c-bbaf85ebb6a7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40190314-b65f-4cf9-9089-1961e2136e85/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a29563883b25da6c1eb408bef951c338 e2b9a0a93ef3f0ea361834d74f666882 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 d57b04527340ce0be6969e74d1a5efdd e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 9b9b25b1c0472554b41907e24e6b971b 3db2cd98593134f6bd5f76b3c7203353 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829142749184000 |
spelling |
Morales Rodríguez, Mónica del Pilar2019-09-03T17:40:59Z2019-09-03T17:40:59Z2019-08-15https://hdl.handle.net/20.500.11818/4520El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los rasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público en Lima Metropolitana, para evaluar los rasgos de personalidad se utilizó el cuestionario de personalidad Big Five versión corta, adaptado a Lima por Anicama y Chumbimuni (2014), el cual contiene 5 dimensiones: apertura a la experiencia, extraversión, amabilidad, responsabilidad y neuroticismo. La muestra estuvo conformada por 100 operadores de buses a quienes se les informó detalladamente todo el proceso del estudio aceptando en formar parte del mismo firmaron el consentimiento. El estudio está enmarcado en una investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal, así mismo el estudio nos da como resultado en el rasgo de Apertura predominó el nivel alto (73%); en Extraversión predominó el nivel alto (86%); en Amabilidad fue el nivel promedio bajo (48%); el rasgo de Responsabilidad fue el nivel alto (97%); y, en Neuroticismo predominó el nivel alto (52%).The objective of this research is to determine the personality traits of bus operators in a public service transport company in Metropolitan Lima. To evaluate personality traits, the Big Five personality questionnaire adapted to Lima was used. by Anicama and Chumbimuni (2014), which contains 5 dimensions: openness to experience, extraversion, kindness, responsibility and neuroticism. The sample consisted of 100 bus operators who were informed in detail throughout the study process and agreeing to be part of this study signed the consent. The study is framed in a descriptive research, with a non-experimental crosssectional design, likewise the study gives us as a result in the openness trait the high level prevailed (73%); in Extraversion the high level prevailed (86%); in Amiability it was the average low level (48%); the Responsibility feature was the high level (97%); and, in Neuroticism the high level prevailed (52%).Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVRasgosPersonalidadTransporteTraitsPersonalityTransportationRasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciada en PsicologíaORIGINALTRABSUFICIENCIA_MORALES_MONICA.pdfTRABSUFICIENCIA_MORALES_MONICA.pdfapplication/pdf927294https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fa8b966-4f89-4ec4-9b5e-8a198830ad2f/contenta29563883b25da6c1eb408bef951c338MD51AUTORIZA_MORALES_MONICA.pdfAUTORIZA_MORALES_MONICA.pdfapplication/pdf383163https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c3f9931-c00f-476b-880d-a988fd7c3620/contente2b9a0a93ef3f0ea361834d74f666882MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76288b6e-840c-4c1b-9562-6c1a9aebac7a/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53TEXTTRABSUFICIENCIA_MORALES_MONICA.pdf.txtTRABSUFICIENCIA_MORALES_MONICA.pdf.txtExtracted texttext/plain101875https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d5d044c-7354-4f5b-a204-2c4ee5e0f965/contentd57b04527340ce0be6969e74d1a5efddMD59AUTORIZA_MORALES_MONICA.pdf.txtAUTORIZA_MORALES_MONICA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3e670ef-3023-478f-b093-e54b0f0e4b0f/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILTRABSUFICIENCIA_MORALES_MONICA.pdf.jpgTRABSUFICIENCIA_MORALES_MONICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13318https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2de20821-33f1-4547-8e10-29b654653c52/content9b9b25b1c0472554b41907e24e6b971bMD510AUTORIZA_MORALES_MONICA.pdf.jpgAUTORIZA_MORALES_MONICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24871https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05127ef6-4511-42f9-844c-bbaf85ebb6a7/content3db2cd98593134f6bd5f76b3c7203353MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40190314-b65f-4cf9-9089-1961e2136e85/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.11818/4520oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/45202024-10-01 01:54:58.676https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).