Desarrollo de una aplicación web para la mejora del proceso de venta de equipos informáticos en la empresa suministros tecnológicos Terabyte
Descripción del Articulo
La empresa Terabyte dedicada a la venta de insumos tecnológicos para la población de la provincia de Huaral presenta dificultades en sus actividades de ventas las que se vienen realizando mediante hojas de cálculo y fichas de registro de venta y compra, dicha proceso genera ineficiencia y desorden e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1762 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1762 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso de ventas Aplicativo web Proceso racional unificado Código libre Sales process Web application Rational unified process Free code |
| id |
UIGV_69695d27bc062da842afc9427622615b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1762 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora del proceso de venta de equipos informáticos en la empresa suministros tecnológicos Terabyte |
| title |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora del proceso de venta de equipos informáticos en la empresa suministros tecnológicos Terabyte |
| spellingShingle |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora del proceso de venta de equipos informáticos en la empresa suministros tecnológicos Terabyte Ipanaque Aparcana, Yessenia Yadira Proceso de ventas Aplicativo web Proceso racional unificado Código libre Sales process Web application Rational unified process Free code |
| title_short |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora del proceso de venta de equipos informáticos en la empresa suministros tecnológicos Terabyte |
| title_full |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora del proceso de venta de equipos informáticos en la empresa suministros tecnológicos Terabyte |
| title_fullStr |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora del proceso de venta de equipos informáticos en la empresa suministros tecnológicos Terabyte |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora del proceso de venta de equipos informáticos en la empresa suministros tecnológicos Terabyte |
| title_sort |
Desarrollo de una aplicación web para la mejora del proceso de venta de equipos informáticos en la empresa suministros tecnológicos Terabyte |
| author |
Ipanaque Aparcana, Yessenia Yadira |
| author_facet |
Ipanaque Aparcana, Yessenia Yadira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Henríquez Taboada, Héctor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ipanaque Aparcana, Yessenia Yadira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de ventas Aplicativo web Proceso racional unificado Código libre Sales process Web application Rational unified process Free code |
| topic |
Proceso de ventas Aplicativo web Proceso racional unificado Código libre Sales process Web application Rational unified process Free code |
| description |
La empresa Terabyte dedicada a la venta de insumos tecnológicos para la población de la provincia de Huaral presenta dificultades en sus actividades de ventas las que se vienen realizando mediante hojas de cálculo y fichas de registro de venta y compra, dicha proceso genera ineficiencia y desorden entre los trabajadores los que tienen dirigirse a las diferentes áreas para retroalimentar la información obtenida de las ventas diarias, con el propósito de planificar y realizar las entregas de los productos; este malestar se ve reflejado en los continuos reclamos por parte de los clientes que aducen en el establecimiento. En este sentido el presente trabajo de investigación se desarrolla una aplicación web que permite la mejora del proceso de ventas de equipos informáticos en la empresa suministros tecnológicos Terabyte; haciendo más eficiente el flujo de ventas; en el desarrollo se utilizó la metodología proceso racional unificado (RUP) y el uso de código libre, servidor apache y gestor de base datos MySQL para lograr la automatización de los procesos de ventas generando un control de las entradas y salidas de los productos llevando un adecuado registro de las ventas del día mejorando sustancialmente el tiempo de atención de los clientes en cada punto de venta. Produciéndose así una reducción significativa en las horas de atención de los clientes y reduciéndose los costos de la atención de los mismos en beneficio directo a la empresa Terabyte |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-04T02:30:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-04T02:30:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1762 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1762 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
applicatiion/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5294a87b-130c-4ac6-bfbf-ba96ee031635/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f68ea3f8-243b-4589-9995-a548413a38a2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbff4bd4-e326-48f5-bfe6-1db8ac119b1a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/730198d0-cb91-4462-bc23-501c61798897/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf1b5521-ed03-45bb-97b7-64f904bf7a16/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d752498-a696-4fea-960b-ac5c21dbd133/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f31be47-e706-4b0a-a357-82b7fcfd89db/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b98612f9-fbfc-4722-a3f7-a58905060796/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4a40ebbfb0989ba7b7cf9087dc0e7867 8de429ce466558a40253fd5d6c568777 2225f78629d86dfea9e695ba57accc10 737df8b65daedafa9b36513d1865ac3a 7035ab204b100658810ac38b6bfede7a bb5e3dfb1389b28ded4b1580269459bf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829145562513408 |
| spelling |
Henríquez Taboada, HéctorIpanaque Aparcana, Yessenia Yadira2017-12-04T02:30:16Z2017-12-04T02:30:16Z2017-11-27https://hdl.handle.net/20.500.11818/1762La empresa Terabyte dedicada a la venta de insumos tecnológicos para la población de la provincia de Huaral presenta dificultades en sus actividades de ventas las que se vienen realizando mediante hojas de cálculo y fichas de registro de venta y compra, dicha proceso genera ineficiencia y desorden entre los trabajadores los que tienen dirigirse a las diferentes áreas para retroalimentar la información obtenida de las ventas diarias, con el propósito de planificar y realizar las entregas de los productos; este malestar se ve reflejado en los continuos reclamos por parte de los clientes que aducen en el establecimiento. En este sentido el presente trabajo de investigación se desarrolla una aplicación web que permite la mejora del proceso de ventas de equipos informáticos en la empresa suministros tecnológicos Terabyte; haciendo más eficiente el flujo de ventas; en el desarrollo se utilizó la metodología proceso racional unificado (RUP) y el uso de código libre, servidor apache y gestor de base datos MySQL para lograr la automatización de los procesos de ventas generando un control de las entradas y salidas de los productos llevando un adecuado registro de las ventas del día mejorando sustancialmente el tiempo de atención de los clientes en cada punto de venta. Produciéndose así una reducción significativa en las horas de atención de los clientes y reduciéndose los costos de la atención de los mismos en beneficio directo a la empresa TerabyteThe company Terabyte dedicated to the sale of technological inputs for the population of the province of Huaral presents difficulties in its sales activities which are being carried out through spreadsheets and sales and purchase registration forms, this process generates inefficiency and disorder between The workers who have to go to the different areas to feed back the information obtained from the daily sales, in order to plan and deliver the products; This malaise is reflected in the continuous complaints from the customers that adduce in the establishment. In this sense the present research work is developed a web application that allows the improvement of the sales process of computer equipment in the company technological supplies Terabyte; Making the flow of sales more efficient; In the development was used the unified rational process methodology (RUP) and the use of free code, apache server and MySQL database manager to achieve the automation of the sales processes generating a control of the inputs and outputs of the products carrying a Adequate recording of the sales of the day substantially improving the time of attention of the customers in each point of sale. This resulted in a significant reduction in customer service hours and reduced costs of customer service for the direct benefit of Terabyte.Tesisapplicatiion/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVProceso de ventasAplicativo webProceso racional unificadoCódigo libreSales processWeb applicationRational unified processFree codeDesarrollo de una aplicación web para la mejora del proceso de venta de equipos informáticos en la empresa suministros tecnológicos Terabyteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y TelecomunicacionesIngenieroIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y CómputoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5294a87b-130c-4ac6-bfbf-ba96ee031635/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f68ea3f8-243b-4589-9995-a548413a38a2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALAUTORIZACIÓN_YESSENIA YADIRA IPANAQUE APARCANA.pdfAUTORIZACIÓN_YESSENIA YADIRA IPANAQUE APARCANA.pdfapplication/pdf619600https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbff4bd4-e326-48f5-bfe6-1db8ac119b1a/content4a40ebbfb0989ba7b7cf9087dc0e7867MD51TESIS_YESSENIA YADIRA IPANAQUE APARCANA.pdfTESIS_YESSENIA YADIRA IPANAQUE APARCANA.pdfapplication/pdf1985942https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/730198d0-cb91-4462-bc23-501c61798897/content8de429ce466558a40253fd5d6c568777MD52TEXTAUTORIZACIÓN_YESSENIA YADIRA IPANAQUE APARCANA.pdf.txtAUTORIZACIÓN_YESSENIA YADIRA IPANAQUE APARCANA.pdf.txtExtracted texttext/plain1624https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf1b5521-ed03-45bb-97b7-64f904bf7a16/content2225f78629d86dfea9e695ba57accc10MD59TESIS_YESSENIA YADIRA IPANAQUE APARCANA.pdf.txtTESIS_YESSENIA YADIRA IPANAQUE APARCANA.pdf.txtExtracted texttext/plain101574https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d752498-a696-4fea-960b-ac5c21dbd133/content737df8b65daedafa9b36513d1865ac3aMD511THUMBNAILAUTORIZACIÓN_YESSENIA YADIRA IPANAQUE APARCANA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_YESSENIA YADIRA IPANAQUE APARCANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23041https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f31be47-e706-4b0a-a357-82b7fcfd89db/content7035ab204b100658810ac38b6bfede7aMD510TESIS_YESSENIA YADIRA IPANAQUE APARCANA.pdf.jpgTESIS_YESSENIA YADIRA IPANAQUE APARCANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14001https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b98612f9-fbfc-4722-a3f7-a58905060796/contentbb5e3dfb1389b28ded4b1580269459bfMD51220.500.11818/1762oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/17622024-10-01 01:57:43.997https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2080-11-27https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
| score |
13.946273 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).