Gestión de procedimientos administrativos para mejorar la Ejecución Contractual en una Entidad Educativa Autónoma del Estado - Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo está enfocado a desarrollar una Gestión de procedimientos administrativos para mejorar la Ejecución Contractual en una Entidad Educativa Autónoma del Estado, por ello se ha evaluado al Área de la Subdirección de Logística y Control Patrimonial, determinando los problemas a dar so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Cano, Nelia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mejora de procesos
atención de requerimientos
ejecución contractual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo está enfocado a desarrollar una Gestión de procedimientos administrativos para mejorar la Ejecución Contractual en una Entidad Educativa Autónoma del Estado, por ello se ha evaluado al Área de la Subdirección de Logística y Control Patrimonial, determinando los problemas a dar solución, priorizando lo que se necesita mejorar, identificando los problemas corresponderá establecer metas posibles de realizarse, recopilar datos e información necesaria para alcanzar el objetivo deseado, se determinaran los procesos a considerar para su implementación. Así también se ha considerado el método del Ciclo PDCA, para la implementación de la mejora de procesos, a partir de la formulación del requerimiento de las áreas usuarias a través del Sistema de Tramite Documentario (STD) y culminando con la atención de los requerimientos a través de Ejecución Contractual con el expediente de pago ante la secretaria administrativa. De lo analizado se evalúan propuestas de solución que involucran 4 fases de la Subdirección de Logística y Control Patrimonial, que conlleva a implementar el Sistema de Tramite documentario, la Función de Programación, la Función de Abastecimiento, y la Función de Ejecución Contractual. Esto permitirá corregir los errores en las fases de atención de los requerimientos que involucra el recurso humano, sistemas operativos, mejoras de normativas internas, capacitación permanente de todos los involucrados, para un resultado más eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).