Aplicación web para la Asistencia Remota de Soporte Técnico Informático a clientes de la empresa CPV SISTEMAS en el Distrito de El Agustino

Descripción del Articulo

La Empresa CPV SITEMAS en el distrito de El Agustino Lima, brinda el servicio de soporte técnico informático de manera remota y cuenta con un Staff de profesionales calificados categorizados desde un nivel básico a experto, sin embargo adolece de un adecuado sistema de registro de incidencias y es a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiquillan Huayhuas, Gilberth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6544
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Nivel de acceso:acceso embargado
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soporte informático
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description La Empresa CPV SITEMAS en el distrito de El Agustino Lima, brinda el servicio de soporte técnico informático de manera remota y cuenta con un Staff de profesionales calificados categorizados desde un nivel básico a experto, sin embargo adolece de un adecuado sistema de registro de incidencias y es aquí donde se presenta el problema ya que el responsable de registrar los datos del cliente y tipos de incidencia lo realiza de manera empírica en una hoja de Excel y no revisa de manera oportuna los correos electrónicos de la empresa hecho que se repite con frecuencia en el área de recepción de soporte técnico que es rotativo y temporal. Esto repercute en la calidad de servicio al cliente y desempeño de los técnicos de la empresa que no tienen tareas específicas asignadas generando la prolongación en los tiempos de atención de incidencias reportadas, pérdidas económicas que afectan a la empresa, malestar y desconfianza en los clientes por la demora en el proceso de atención. Como solución tecnológica se desarrolló una aplicación Web aplicando la metodología RUP que permitió automatizar las áreas para facilitar el proceso de registro de solicitudes de atención de soporte técnico informático mediante asistencia remota que permita una atención ágil, eficiente y de calidad, optimizando el tiempo de resolución de reportes de incidencias y atención al cliente. Los resultados obtenidos en la validación demuestran eficacia en el funcionamiento del sistema que permite la optimización del tiempo desde el proceso de registro de solicitud de servicio técnico, validación y asignación de un técnico por parte del administrador del sistema y atención inmediata por parte del técnico especialista asignado que se pone en contacto directo con el cliente para brindar el servicio de manera ágil confiable y segura. En la presente investigación se puede concluir que con la implementación de una aplicación web en la empresa CPV sistemas se ha logrado conseguir el resultado esperado planteado en los requerimientos con todas las funcionalidades establecidas para la mejora de atención al cliente optimizando el tiempo de registro y atención de incidencias mejorando los ingresos económicos para la empresa que puede ampliar su capacidad de demanda en una estructura sólida y confiable logrando la satisfacción de sus clientes.
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Esto repercute en la calidad de servicio al cliente y desempeño de los técnicos de la empresa que no tienen tareas específicas asignadas generando la prolongación en los tiempos de atención de incidencias reportadas, pérdidas económicas que afectan a la empresa, malestar y desconfianza en los clientes por la demora en el proceso de atención. Como solución tecnológica se desarrolló una aplicación Web aplicando la metodología RUP que permitió automatizar las áreas para facilitar el proceso de registro de solicitudes de atención de soporte técnico informático mediante asistencia remota que permita una atención ágil, eficiente y de calidad, optimizando el tiempo de resolución de reportes de incidencias y atención al cliente. Los resultados obtenidos en la validación demuestran eficacia en el funcionamiento del sistema que permite la optimización del tiempo desde el proceso de registro de solicitud de servicio técnico, validación y asignación de un técnico por parte del administrador del sistema y atención inmediata por parte del técnico especialista asignado que se pone en contacto directo con el cliente para brindar el servicio de manera ágil confiable y segura. En la presente investigación se puede concluir que con la implementación de una aplicación web en la empresa CPV sistemas se ha logrado conseguir el resultado esperado planteado en los requerimientos con todas las funcionalidades establecidas para la mejora de atención al cliente optimizando el tiempo de registro y atención de incidencias mejorando los ingresos económicos para la empresa que puede ampliar su capacidad de demanda en una estructura sólida y confiable logrando la satisfacción de sus clientes.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVasistencia remotasoporte informáticocómputoAplicación web para la Asistencia Remota de Soporte Técnico Informático a clientes de la empresa CPV SISTEMAS en el Distrito de El Agustinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería de Sistemas y Cómputo. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y CómputoORIGINALRepositorio_Chiquillan Huayha Gilbert.pdfRepositorio_Chiquillan Huayha Gilbert.pdfapplication/pdf90618https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd8b6e08-bd02-46b8-8198-a2e267eb5ed0/contenteff3b9439ce19d9a145344e0e011e032MD51caratula Chiquillan Huayhuas Gilberth.pdfcaratula Chiquillan Huayhuas Gilberth.pdfapplication/pdf145555https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ef7fc93-6489-4d18-9c55-b80c9c0f4608/contenta37dfc7260e20ce48c2a62f9b2f58270MD52Tesis_Chiquillan Huayhuas Gilberth.pdfTesis_Chiquillan Huayhuas Gilberth.pdfapplication/pdf4874012https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f042f782-6f55-4d29-a70b-3fc3a668694d/content9644b3b5dc726845ba97f24ef5cff65dMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92ab32d4-0743-4e25-ac83-b4456ae02967/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a16f08c6-50dd-4506-95f7-b842a9590741/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRepositorio_Chiquillan Huayha Gilbert.pdf.txtRepositorio_Chiquillan Huayha Gilbert.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/707ee80a-873b-41b3-85ce-d0d94b01bd65/contentd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD56caratula Chiquillan Huayhuas Gilberth.pdf.txtcaratula Chiquillan Huayhuas Gilberth.pdf.txtExtracted texttext/plain5218https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7ea989d-2b5d-408b-ae55-6ae45bf419b0/content9a55f649f37bd93d3befda2edb859e99MD58Tesis_Chiquillan Huayhuas Gilberth.pdf.txtTesis_Chiquillan Huayhuas Gilberth.pdf.txtExtracted texttext/plain128421https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9581feb1-73fe-4a54-853b-c5a41492b12f/content43242b20bc827f9221a75e5f08344cf7MD510THUMBNAILRepositorio_Chiquillan Huayha Gilbert.pdf.jpgRepositorio_Chiquillan Huayha Gilbert.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1399https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbdb45d0-18bf-4d74-a272-8aa567c43e0f/contentf3f83c6968bb292945df9a440a6f9ae2MD57caratula Chiquillan Huayhuas Gilberth.pdf.jpgcaratula Chiquillan Huayhuas Gilberth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1396https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0599034f-d1c8-4407-8bc2-e28c0d1e8fbe/content2d507ced4fe259892c35b77662f56412MD59Tesis_Chiquillan Huayhuas Gilberth.pdf.jpgTesis_Chiquillan Huayhuas Gilberth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1396https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68eeefbf-068a-412e-b815-cca86b6f7cab/content2d507ced4fe259892c35b77662f56412MD51120.500.11818/6544oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/65442022-09-03 03:02:03.627https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
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