Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022

Descripción del Articulo

Los desafíos experimentados en la Escuela Superior Técnica Sencico Zonal Trujillo en la gestión de las EFSRT (Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo), anteriormente conocidas como prácticas pre profesionales. Actualmente, el seguimiento de estas experiencias se realiza manualmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anampa Valderrama, Yeny Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos Experiencias formativas
desarrollo web
aplicación web
MVC
metodología ICONIX
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UIGV_4eb7fee61dc24fe8c26326351a40c8a3
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8045
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022
title Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022
spellingShingle Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022
Anampa Valderrama, Yeny Judith
Gestión de procesos Experiencias formativas
desarrollo web
aplicación web
MVC
metodología ICONIX
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022
title_full Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022
title_fullStr Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022
title_full_unstemmed Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022
title_sort Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022
author Anampa Valderrama, Yeny Judith
author_facet Anampa Valderrama, Yeny Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huapaya Flores, Guido Angelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Anampa Valderrama, Yeny Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos Experiencias formativas
desarrollo web
aplicación web
MVC
metodología ICONIX
topic Gestión de procesos Experiencias formativas
desarrollo web
aplicación web
MVC
metodología ICONIX
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Los desafíos experimentados en la Escuela Superior Técnica Sencico Zonal Trujillo en la gestión de las EFSRT (Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo), anteriormente conocidas como prácticas pre profesionales. Actualmente, el seguimiento de estas experiencias se realiza manualmente a través de hojas de cálculo, lo que ocasiona demoras en la obtención de información importante, como informes de estudiantes, avances de practicantes y evaluaciones. Esto ha causado molestias tanto a los alumnos como al encargado del registro de las prácticas, además de afectar negativamente la imagen de la institución. El principal objetivo de este trabajo es crear una plataforma web que automatice la gestión de este proceso. Para lograrlo, se empleó la metodología ICONIX. Como resultado de este trabajo, cada estudiante puede consultar de manera oportuna su progreso en las experiencias formativas, incluyendo el estado de los módulos educativos, las calificaciones obtenidas y las horas requeridas según el plan de estudios. Además, la persona encargada del seguimiento de las experiencias formativas tiene la capacidad de consultar información pormenorizada sobre cada estudiante y su estado en relación con estas prácticas educativas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-26T14:14:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-26T14:14:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8045
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8045
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8049d328-732d-468f-9855-0c6b87e86375/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16f4418a-93b5-4b37-a1e7-4409e59ceeef/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2162d17b-8b1d-4080-aa4f-4be44c3888ff/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad6f382a-11a9-4bee-9829-7749d8bc463c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfed485c-cf60-49df-b947-873be5682e3b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/390e3f0e-2247-4eeb-8bdc-dee62b2f1037/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7e78afe-0806-44b3-b6b7-f2528db9f825/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08767d73-533b-4848-a95a-97be691ba69c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1192baf-b0a7-4ce6-8d51-f748a724d1f7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52e6d180-e7b5-4fb5-ab47-2c8fa6a65871/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5a35498-0149-47ad-af60-1ff31849b5e3/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d04042e0c7cec374a4c6bbe3fee072ed
f93f5226764fbfa0730bbd2dae7cd0b5
a59100af395f36a4abc6f1b407205807
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9e5abf383fb54eac72a59a228e9e5c9d
3aa5f52e9f35c5b28aafc60e65722a80
eaf771d64af250ce1f6736a2e3b01cfc
f5bc9930fa471a8999876ba225081f76
5660a979503e3cc9878467b52528069d
0f6bf176ee4868b111a768a6d1942f0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829154398863360
spelling Huapaya Flores, Guido AngeloAnampa Valderrama, Yeny Judith2024-03-26T14:14:55Z2024-03-26T14:14:55Z2024-03-26https://hdl.handle.net/20.500.11818/8045Los desafíos experimentados en la Escuela Superior Técnica Sencico Zonal Trujillo en la gestión de las EFSRT (Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo), anteriormente conocidas como prácticas pre profesionales. Actualmente, el seguimiento de estas experiencias se realiza manualmente a través de hojas de cálculo, lo que ocasiona demoras en la obtención de información importante, como informes de estudiantes, avances de practicantes y evaluaciones. Esto ha causado molestias tanto a los alumnos como al encargado del registro de las prácticas, además de afectar negativamente la imagen de la institución. El principal objetivo de este trabajo es crear una plataforma web que automatice la gestión de este proceso. Para lograrlo, se empleó la metodología ICONIX. Como resultado de este trabajo, cada estudiante puede consultar de manera oportuna su progreso en las experiencias formativas, incluyendo el estado de los módulos educativos, las calificaciones obtenidas y las horas requeridas según el plan de estudios. Además, la persona encargada del seguimiento de las experiencias formativas tiene la capacidad de consultar información pormenorizada sobre cada estudiante y su estado en relación con estas prácticas educativas.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestión de procesos Experiencias formativasdesarrollo webaplicación webMVCmetodología ICONIXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y Cómputohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612176https://orcid.org/0000-0002-1237-288642336857ORIGINALTESIS-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH-RP.pdfTESIS-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH-RP.pdfapplication/pdf4508419https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8049d328-732d-468f-9855-0c6b87e86375/contentd04042e0c7cec374a4c6bbe3fee072edMD51AUTORIZACION REPOSITORIO-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdfapplication/pdf367278https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16f4418a-93b5-4b37-a1e7-4409e59ceeef/contentf93f5226764fbfa0730bbd2dae7cd0b5MD52TURNITIN-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdfTURNITIN-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdfapplication/pdf904075https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2162d17b-8b1d-4080-aa4f-4be44c3888ff/contenta59100af395f36a4abc6f1b407205807MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad6f382a-11a9-4bee-9829-7749d8bc463c/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfed485c-cf60-49df-b947-873be5682e3b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH-RP.pdf.txtTESIS-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain75695https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/390e3f0e-2247-4eeb-8bdc-dee62b2f1037/content9e5abf383fb54eac72a59a228e9e5c9dMD56AUTORIZACION REPOSITORIO-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.txtExtracted texttext/plain1526https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7e78afe-0806-44b3-b6b7-f2528db9f825/content3aa5f52e9f35c5b28aafc60e65722a80MD58TURNITIN-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.txtTURNITIN-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.txtExtracted texttext/plain80867https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08767d73-533b-4848-a95a-97be691ba69c/contenteaf771d64af250ce1f6736a2e3b01cfcMD510THUMBNAILTESIS-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH-RP.pdf.jpgTESIS-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1544https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1192baf-b0a7-4ce6-8d51-f748a724d1f7/contentf5bc9930fa471a8999876ba225081f76MD57AUTORIZACION REPOSITORIO-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1593https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52e6d180-e7b5-4fb5-ab47-2c8fa6a65871/content5660a979503e3cc9878467b52528069dMD59TURNITIN-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.jpgTURNITIN-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1380https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5a35498-0149-47ad-af60-1ff31849b5e3/content0f6bf176ee4868b111a768a6d1942f0dMD51120.500.11818/8045oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/80452025-05-07 11:19:09.12https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.945198
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).