Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022
Descripción del Articulo
Los desafíos experimentados en la Escuela Superior Técnica Sencico Zonal Trujillo en la gestión de las EFSRT (Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo), anteriormente conocidas como prácticas pre profesionales. Actualmente, el seguimiento de estas experiencias se realiza manualmente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8045 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8045 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de procesos Experiencias formativas desarrollo web aplicación web MVC metodología ICONIX https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UIGV_4eb7fee61dc24fe8c26326351a40c8a3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8045 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022 |
| title |
Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022 |
| spellingShingle |
Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022 Anampa Valderrama, Yeny Judith Gestión de procesos Experiencias formativas desarrollo web aplicación web MVC metodología ICONIX https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022 |
| title_full |
Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022 |
| title_fullStr |
Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022 |
| title_sort |
Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022 |
| author |
Anampa Valderrama, Yeny Judith |
| author_facet |
Anampa Valderrama, Yeny Judith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huapaya Flores, Guido Angelo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anampa Valderrama, Yeny Judith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos Experiencias formativas desarrollo web aplicación web MVC metodología ICONIX |
| topic |
Gestión de procesos Experiencias formativas desarrollo web aplicación web MVC metodología ICONIX https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Los desafíos experimentados en la Escuela Superior Técnica Sencico Zonal Trujillo en la gestión de las EFSRT (Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo), anteriormente conocidas como prácticas pre profesionales. Actualmente, el seguimiento de estas experiencias se realiza manualmente a través de hojas de cálculo, lo que ocasiona demoras en la obtención de información importante, como informes de estudiantes, avances de practicantes y evaluaciones. Esto ha causado molestias tanto a los alumnos como al encargado del registro de las prácticas, además de afectar negativamente la imagen de la institución. El principal objetivo de este trabajo es crear una plataforma web que automatice la gestión de este proceso. Para lograrlo, se empleó la metodología ICONIX. Como resultado de este trabajo, cada estudiante puede consultar de manera oportuna su progreso en las experiencias formativas, incluyendo el estado de los módulos educativos, las calificaciones obtenidas y las horas requeridas según el plan de estudios. Además, la persona encargada del seguimiento de las experiencias formativas tiene la capacidad de consultar información pormenorizada sobre cada estudiante y su estado en relación con estas prácticas educativas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-26T14:14:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-26T14:14:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8045 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8045 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8049d328-732d-468f-9855-0c6b87e86375/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16f4418a-93b5-4b37-a1e7-4409e59ceeef/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2162d17b-8b1d-4080-aa4f-4be44c3888ff/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad6f382a-11a9-4bee-9829-7749d8bc463c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfed485c-cf60-49df-b947-873be5682e3b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/390e3f0e-2247-4eeb-8bdc-dee62b2f1037/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7e78afe-0806-44b3-b6b7-f2528db9f825/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08767d73-533b-4848-a95a-97be691ba69c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1192baf-b0a7-4ce6-8d51-f748a724d1f7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52e6d180-e7b5-4fb5-ab47-2c8fa6a65871/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5a35498-0149-47ad-af60-1ff31849b5e3/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d04042e0c7cec374a4c6bbe3fee072ed f93f5226764fbfa0730bbd2dae7cd0b5 a59100af395f36a4abc6f1b407205807 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9e5abf383fb54eac72a59a228e9e5c9d 3aa5f52e9f35c5b28aafc60e65722a80 eaf771d64af250ce1f6736a2e3b01cfc f5bc9930fa471a8999876ba225081f76 5660a979503e3cc9878467b52528069d 0f6bf176ee4868b111a768a6d1942f0d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829154398863360 |
| spelling |
Huapaya Flores, Guido AngeloAnampa Valderrama, Yeny Judith2024-03-26T14:14:55Z2024-03-26T14:14:55Z2024-03-26https://hdl.handle.net/20.500.11818/8045Los desafíos experimentados en la Escuela Superior Técnica Sencico Zonal Trujillo en la gestión de las EFSRT (Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo), anteriormente conocidas como prácticas pre profesionales. Actualmente, el seguimiento de estas experiencias se realiza manualmente a través de hojas de cálculo, lo que ocasiona demoras en la obtención de información importante, como informes de estudiantes, avances de practicantes y evaluaciones. Esto ha causado molestias tanto a los alumnos como al encargado del registro de las prácticas, además de afectar negativamente la imagen de la institución. El principal objetivo de este trabajo es crear una plataforma web que automatice la gestión de este proceso. Para lograrlo, se empleó la metodología ICONIX. Como resultado de este trabajo, cada estudiante puede consultar de manera oportuna su progreso en las experiencias formativas, incluyendo el estado de los módulos educativos, las calificaciones obtenidas y las horas requeridas según el plan de estudios. Además, la persona encargada del seguimiento de las experiencias formativas tiene la capacidad de consultar información pormenorizada sobre cada estudiante y su estado en relación con estas prácticas educativas.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestión de procesos Experiencias formativasdesarrollo webaplicación webMVCmetodología ICONIXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación web para la gestión de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los estudiantes de la Escuela Superior Técnica SENCICO Zonal Trujillo, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y Cómputohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612176https://orcid.org/0000-0002-1237-288642336857ORIGINALTESIS-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH-RP.pdfTESIS-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH-RP.pdfapplication/pdf4508419https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8049d328-732d-468f-9855-0c6b87e86375/contentd04042e0c7cec374a4c6bbe3fee072edMD51AUTORIZACION REPOSITORIO-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdfapplication/pdf367278https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16f4418a-93b5-4b37-a1e7-4409e59ceeef/contentf93f5226764fbfa0730bbd2dae7cd0b5MD52TURNITIN-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdfTURNITIN-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdfapplication/pdf904075https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2162d17b-8b1d-4080-aa4f-4be44c3888ff/contenta59100af395f36a4abc6f1b407205807MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad6f382a-11a9-4bee-9829-7749d8bc463c/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfed485c-cf60-49df-b947-873be5682e3b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH-RP.pdf.txtTESIS-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain75695https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/390e3f0e-2247-4eeb-8bdc-dee62b2f1037/content9e5abf383fb54eac72a59a228e9e5c9dMD56AUTORIZACION REPOSITORIO-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.txtExtracted texttext/plain1526https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7e78afe-0806-44b3-b6b7-f2528db9f825/content3aa5f52e9f35c5b28aafc60e65722a80MD58TURNITIN-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.txtTURNITIN-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.txtExtracted texttext/plain80867https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08767d73-533b-4848-a95a-97be691ba69c/contenteaf771d64af250ce1f6736a2e3b01cfcMD510THUMBNAILTESIS-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH-RP.pdf.jpgTESIS-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1544https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1192baf-b0a7-4ce6-8d51-f748a724d1f7/contentf5bc9930fa471a8999876ba225081f76MD57AUTORIZACION REPOSITORIO-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1593https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52e6d180-e7b5-4fb5-ab47-2c8fa6a65871/content5660a979503e3cc9878467b52528069dMD59TURNITIN-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.jpgTURNITIN-ANAMPA VALDERRAMA YENY JUDITH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1380https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5a35498-0149-47ad-af60-1ff31849b5e3/content0f6bf176ee4868b111a768a6d1942f0dMD51120.500.11818/8045oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/80452025-05-07 11:19:09.12https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.945198 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).