Inteligencia emocional en alumnos del nivel primaria de una institución educativa particular de Cañete 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación es de Tipo Pura de Diseño no Experimental y de corte transversal, de Enfoque Cuantitativo y de Nivel Descriptivo. El objetivo general fue Determinar el nivel de Inteligencia Emocional en los alumnos del nivel primaria de una Institución Educativa Particular de Cañete. El in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Estrada, Manuel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Emoción
Alumnos
Nivel primaria
Institución educativa particular
Emotional intelligence
Emotion
Students
Primary level
Private educational institution
Descripción
Sumario:La presente investigación es de Tipo Pura de Diseño no Experimental y de corte transversal, de Enfoque Cuantitativo y de Nivel Descriptivo. El objetivo general fue Determinar el nivel de Inteligencia Emocional en los alumnos del nivel primaria de una Institución Educativa Particular de Cañete. El instrumento de evaluación fue el INVENTARIO EMOCIONAL Bar-On: NA – Abreviado (adaptado por Ugarriza y Pajares, 2005). La información se procesó con el programa SPSS 22. La población estuvo compuesta por 72 alumnos y alumnas del nivel primaria, quedando la muestra conformada por 72 evaluaciones; 40 de sexo masculino y 32 de sexo femenino
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).