Propuesta de mejora de la calidad de servicio en la Oficina de Seguimiento de Control Simultáneo del OCI PNP, Lima 2021
Descripción del Articulo
La actual investigación tiene como objetivo general el mejorar la calidad de servicio en la oficina de seguimiento de control simultáneo del OCI PNP – Lima 2021.; para lograrlo se establece una investigación del tipo aplicativa, no experimental y descriptiva con el fin de lograr un correcto diseño d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6091 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de puesto AMFE MOF Calidad de servicio |
id |
UIGV_360a9084b3179a51e9f8634d36ba67e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6091 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de la calidad de servicio en la Oficina de Seguimiento de Control Simultáneo del OCI PNP, Lima 2021 |
title |
Propuesta de mejora de la calidad de servicio en la Oficina de Seguimiento de Control Simultáneo del OCI PNP, Lima 2021 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora de la calidad de servicio en la Oficina de Seguimiento de Control Simultáneo del OCI PNP, Lima 2021 Neyra Quispe, Jhose Manuel Diseño de puesto AMFE MOF Calidad de servicio |
title_short |
Propuesta de mejora de la calidad de servicio en la Oficina de Seguimiento de Control Simultáneo del OCI PNP, Lima 2021 |
title_full |
Propuesta de mejora de la calidad de servicio en la Oficina de Seguimiento de Control Simultáneo del OCI PNP, Lima 2021 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora de la calidad de servicio en la Oficina de Seguimiento de Control Simultáneo del OCI PNP, Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de la calidad de servicio en la Oficina de Seguimiento de Control Simultáneo del OCI PNP, Lima 2021 |
title_sort |
Propuesta de mejora de la calidad de servicio en la Oficina de Seguimiento de Control Simultáneo del OCI PNP, Lima 2021 |
author |
Neyra Quispe, Jhose Manuel |
author_facet |
Neyra Quispe, Jhose Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peña Huertas, Jose Gustavo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neyra Quispe, Jhose Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de puesto AMFE MOF Calidad de servicio |
topic |
Diseño de puesto AMFE MOF Calidad de servicio |
description |
La actual investigación tiene como objetivo general el mejorar la calidad de servicio en la oficina de seguimiento de control simultáneo del OCI PNP – Lima 2021.; para lograrlo se establece una investigación del tipo aplicativa, no experimental y descriptiva con el fin de lograr un correcto diseño de puesto; para el análisis inicial se usó un Check List y la encuesta las cuales detectaron una clara deficiencia en la administración en especial el control y la organización con un incumplimiento menor al 30%; este punto afecta directamente a la calidad de servicio donde las partes interesadas se consideran insatisfechas por los continuos errores y tiempo de respuesta deficientes; bajo esta realidad se aplica la herramienta AMFE la cual indica que los errores de comunicación y las actividades cruzadas son los modos de fallos más frecuentes; es por ello que se aplica el método PDCA el cual es el más flexible y propone el diseño de puesto de trabajo implementado a través de una actividad principal, 3 complementarias y 3 de control con el fin de asegurar su correcta aplicación; el MOF diseñado para la actual investigación está basado en competencias las cuales son reforzadas por los flujogramas creados y los programas de capacitación; así mismo se elaboró un formato para la evaluación de competencias enfocada en las competencias más importantes para la organización; por último se realizó una proyección sobre los recursos ahorrados obteniendo un ahorro de 2500 minutos y 350 soles por mes; bajo esta evaluación se concluyó que la institución necesita la aplicación de un diseño de puestos para mejorar la calidad de servicio con respecto a los tiempos de entrega de los proyectos de auditoría. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T22:38:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T22:38:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6091 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6091 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/178c7c2f-2107-4462-9053-1b3378e37f18/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09b11f36-75ad-4f54-ad92-f27670870140/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3aa38155-2d20-4cc8-b576-3156a789297a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6ade586-9eae-4088-8195-5bbe454d2215/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38ae5a1d-17d3-4fc6-9740-42de6b752210/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3137af5b-2f55-44f9-9b4a-2ed822383b21/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93eceebe-9b03-4cef-b872-c3b9a4d6e4e9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52786bfe-b092-4ce1-bb48-e5a2a63d76c6/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8ca25e2b4ab560dc22d9dc8a1970dc5 63327904c566680d8a1195ed0d4b0342 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 adcee8ee789528b847af09bf59fe8532 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 5afc1d851b11fae63571f4edc7740fc1 78b7bb8dcba4d247a5ff2a8596be7f77 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829174008283136 |
spelling |
Peña Huertas, Jose GustavoNeyra Quispe, Jhose Manuel2022-04-05T22:38:12Z2022-04-05T22:38:12Z2022-04-05https://hdl.handle.net/20.500.11818/6091La actual investigación tiene como objetivo general el mejorar la calidad de servicio en la oficina de seguimiento de control simultáneo del OCI PNP – Lima 2021.; para lograrlo se establece una investigación del tipo aplicativa, no experimental y descriptiva con el fin de lograr un correcto diseño de puesto; para el análisis inicial se usó un Check List y la encuesta las cuales detectaron una clara deficiencia en la administración en especial el control y la organización con un incumplimiento menor al 30%; este punto afecta directamente a la calidad de servicio donde las partes interesadas se consideran insatisfechas por los continuos errores y tiempo de respuesta deficientes; bajo esta realidad se aplica la herramienta AMFE la cual indica que los errores de comunicación y las actividades cruzadas son los modos de fallos más frecuentes; es por ello que se aplica el método PDCA el cual es el más flexible y propone el diseño de puesto de trabajo implementado a través de una actividad principal, 3 complementarias y 3 de control con el fin de asegurar su correcta aplicación; el MOF diseñado para la actual investigación está basado en competencias las cuales son reforzadas por los flujogramas creados y los programas de capacitación; así mismo se elaboró un formato para la evaluación de competencias enfocada en las competencias más importantes para la organización; por último se realizó una proyección sobre los recursos ahorrados obteniendo un ahorro de 2500 minutos y 350 soles por mes; bajo esta evaluación se concluyó que la institución necesita la aplicación de un diseño de puestos para mejorar la calidad de servicio con respecto a los tiempos de entrega de los proyectos de auditoría.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVDiseño de puestoAMFEMOFCalidad de servicioPropuesta de mejora de la calidad de servicio en la Oficina de Seguimiento de Control Simultáneo del OCI PNP, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería industrialIngeniero industrialORIGINALTRSUFICIENCIA_Neyra Quispe Jhose Manuel.pdfTRSUFICIENCIA_Neyra Quispe Jhose Manuel.pdfapplication/pdf1208863https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/178c7c2f-2107-4462-9053-1b3378e37f18/contenta8ca25e2b4ab560dc22d9dc8a1970dc5MD51AUTORIZA_Neyra Quispe Jhose Manuel.pdfAUTORIZA_Neyra Quispe Jhose Manuel.pdfapplication/pdf46459https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09b11f36-75ad-4f54-ad92-f27670870140/content63327904c566680d8a1195ed0d4b0342MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3aa38155-2d20-4cc8-b576-3156a789297a/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6ade586-9eae-4088-8195-5bbe454d2215/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_Neyra Quispe Jhose Manuel.pdf.txtTRSUFICIENCIA_Neyra Quispe Jhose Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain153887https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38ae5a1d-17d3-4fc6-9740-42de6b752210/contentadcee8ee789528b847af09bf59fe8532MD55AUTORIZA_Neyra Quispe Jhose Manuel.pdf.txtAUTORIZA_Neyra Quispe Jhose Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3137af5b-2f55-44f9-9b4a-2ed822383b21/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_Neyra Quispe Jhose Manuel.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_Neyra Quispe Jhose Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1497https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93eceebe-9b03-4cef-b872-c3b9a4d6e4e9/content5afc1d851b11fae63571f4edc7740fc1MD56AUTORIZA_Neyra Quispe Jhose Manuel.pdf.jpgAUTORIZA_Neyra Quispe Jhose Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1508https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52786bfe-b092-4ce1-bb48-e5a2a63d76c6/content78b7bb8dcba4d247a5ff2a8596be7f77MD5820.500.11818/6091oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/60912023-10-11 23:22:56.587https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).