Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de las principales barreras burocráticas en el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación fue el explicativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Cortez, Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Barreras burocráticas
Desarrollo del mercado
Productos cosméticos
Bureaucratic barriers
Market development
Cosmetics
id UIGV_344712dafecc1d01ea1c10fe89622411
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1128
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014
title Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014
spellingShingle Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014
Martinez Cortez, Ysabel
Barreras burocráticas
Desarrollo del mercado
Productos cosméticos
Bureaucratic barriers
Market development
Cosmetics
title_short Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014
title_full Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014
title_fullStr Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014
title_full_unstemmed Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014
title_sort Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014
author Martinez Cortez, Ysabel
author_facet Martinez Cortez, Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Príncipe López, Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinez Cortez, Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Barreras burocráticas
Desarrollo del mercado
Productos cosméticos
Bureaucratic barriers
Market development
Cosmetics
topic Barreras burocráticas
Desarrollo del mercado
Productos cosméticos
Bureaucratic barriers
Market development
Cosmetics
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de las principales barreras burocráticas en el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación fue el explicativo y el nivel aplicado. El estudio presentó una población de 62 empresas comercializadoras de productos cosméticos de Lima Metropolitana, constituidas por empresas fabricantes, comercializadoras, distribuidoras, licenciatarios, mayoristas y titulares de marca de productos cosméticos e higiene personal que pertenecen al COPECOH. Debido al pequeño tamaño de la población y al acceso que se tiene con las empresas del sector cosmético, la muestra fue de la totalidad de la población, es decir las 62 empresas pertenecientes al COPECOH, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 14 preguntas, utilizando la escala de likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como Coeficiente de Correlación de Spearman. Finalmente, se pudo comprobar que las principales barreras burocráticas influyen negativamente en el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-05T20:56:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-05T20:56:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/1128
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/1128
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv aplicattion/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83143d01-1cff-4a92-81c3-c9a1f5372d74/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17e5e5b0-d75b-4598-8477-144f8045df00/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/acbfdd59-93f0-46ef-8bae-62971d658801/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37df28fb-3ba3-4107-8d30-799f555556da/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cecd01b-b6b5-4250-9332-2dc629e531ef/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/725b5281-5a51-4bc2-b0ca-df7f0b2bfd1e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7370f8ed-3b74-4bdc-ae3d-a457ad24efa2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab5cce53-45d8-49b5-8501-0163a38de135/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f6fa3fc-b79c-45bb-b789-fd24b0e2c944/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 232f89beda49121fb1fa65ffd99b0e15
d9a16edd48cb4d83aaebd52de80c3ba0
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
802bf5badf87b49cec105667c4a4606c
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
f942053afaa233cb4208d9d8f5c641ab
87c1d4d86554f7869ce82bd4b978378d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829113563119616
spelling Príncipe López, JulioMartinez Cortez, Ysabel2017-07-05T20:56:11Z2017-07-05T20:56:11Z2017-01-20https://hdl.handle.net/20.500.11818/1128El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de las principales barreras burocráticas en el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación fue el explicativo y el nivel aplicado. El estudio presentó una población de 62 empresas comercializadoras de productos cosméticos de Lima Metropolitana, constituidas por empresas fabricantes, comercializadoras, distribuidoras, licenciatarios, mayoristas y titulares de marca de productos cosméticos e higiene personal que pertenecen al COPECOH. Debido al pequeño tamaño de la población y al acceso que se tiene con las empresas del sector cosmético, la muestra fue de la totalidad de la población, es decir las 62 empresas pertenecientes al COPECOH, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 14 preguntas, utilizando la escala de likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como Coeficiente de Correlación de Spearman. Finalmente, se pudo comprobar que las principales barreras burocráticas influyen negativamente en el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014.This research aimed to determine the influence of major bureaucratic barriers in the development of cosmetics market in Peru, 2013-2014. Regarding the methodological aspects of work: The research was explicative and the applied level. The study had a population of 62 cosmetic products marketing companies of Lima, consisting of manufacturers, traders, distributors, licensees, wholesalers and holders brand cosmetics and personal hygiene products belonging to COPECOH. Due to the small size of the population and access that has the cosmetic companies, the sample was the entire population, ie 62 companies belonging to COPECOH. To which we applied the instrument consisted 14 questions, using Likert scale with multiple choice alternatives. We proceeded to analyze the results, then the hypothesis testing was performed using the statistical test known as Spearman's rank correlation coefficient. Finally, it was found that the main bureaucratic barriers negatively influence the development of the cosmetics market in Peru, 2013-2014.Tesisaplicattion/pdfspaUniversidad inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVBarreras burocráticasDesarrollo del mercadoProductos cosméticosBureaucratic barriersMarket developmentCosmeticsLas principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Ejecutiva Administración de NegociosMaestro en Ejecutiva en Administración de NegociosORIGINALT_MAESTRÍA EN EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS_10170339_MARTINEZ_CORTEZ _YSABEL.pdfT_MAESTRÍA EN EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS_10170339_MARTINEZ_CORTEZ _YSABEL.pdfapplication/pdf1752134https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83143d01-1cff-4a92-81c3-c9a1f5372d74/content232f89beda49121fb1fa65ffd99b0e15MD51AUTORIZACIÓN_MARTINEZ CORTEZ, YSABEL.pdfAUTORIZACIÓN_MARTINEZ CORTEZ, YSABEL.pdfapplication/pdf803799https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17e5e5b0-d75b-4598-8477-144f8045df00/contentd9a16edd48cb4d83aaebd52de80c3ba0MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/acbfdd59-93f0-46ef-8bae-62971d658801/content4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37df28fb-3ba3-4107-8d30-799f555556da/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cecd01b-b6b5-4250-9332-2dc629e531ef/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55TEXTT_MAESTRÍA EN EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS_10170339_MARTINEZ_CORTEZ _YSABEL.pdf.txtT_MAESTRÍA EN EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS_10170339_MARTINEZ_CORTEZ _YSABEL.pdf.txtExtracted texttext/plain102147https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/725b5281-5a51-4bc2-b0ca-df7f0b2bfd1e/content802bf5badf87b49cec105667c4a4606cMD510AUTORIZACIÓN_MARTINEZ CORTEZ, YSABEL.pdf.txtAUTORIZACIÓN_MARTINEZ CORTEZ, YSABEL.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7370f8ed-3b74-4bdc-ae3d-a457ad24efa2/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAILT_MAESTRÍA EN EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS_10170339_MARTINEZ_CORTEZ _YSABEL.pdf.jpgT_MAESTRÍA EN EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS_10170339_MARTINEZ_CORTEZ _YSABEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16149https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab5cce53-45d8-49b5-8501-0163a38de135/contentf942053afaa233cb4208d9d8f5c641abMD511AUTORIZACIÓN_MARTINEZ CORTEZ, YSABEL.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_MARTINEZ CORTEZ, YSABEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16882https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f6fa3fc-b79c-45bb-b789-fd24b0e2c944/content87c1d4d86554f7869ce82bd4b978378dMD51320.500.11818/1128oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/11282024-10-11 21:00:22.303https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).