Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de las principales barreras burocráticas en el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación fue el explicativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1128 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1128 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Barreras burocráticas Desarrollo del mercado Productos cosméticos Bureaucratic barriers Market development Cosmetics |
| id |
UIGV_344712dafecc1d01ea1c10fe89622411 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1128 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014 |
| title |
Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014 |
| spellingShingle |
Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014 Martinez Cortez, Ysabel Barreras burocráticas Desarrollo del mercado Productos cosméticos Bureaucratic barriers Market development Cosmetics |
| title_short |
Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014 |
| title_full |
Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014 |
| title_fullStr |
Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014 |
| title_full_unstemmed |
Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014 |
| title_sort |
Las principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014 |
| author |
Martinez Cortez, Ysabel |
| author_facet |
Martinez Cortez, Ysabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Príncipe López, Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinez Cortez, Ysabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Barreras burocráticas Desarrollo del mercado Productos cosméticos Bureaucratic barriers Market development Cosmetics |
| topic |
Barreras burocráticas Desarrollo del mercado Productos cosméticos Bureaucratic barriers Market development Cosmetics |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de las principales barreras burocráticas en el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación fue el explicativo y el nivel aplicado. El estudio presentó una población de 62 empresas comercializadoras de productos cosméticos de Lima Metropolitana, constituidas por empresas fabricantes, comercializadoras, distribuidoras, licenciatarios, mayoristas y titulares de marca de productos cosméticos e higiene personal que pertenecen al COPECOH. Debido al pequeño tamaño de la población y al acceso que se tiene con las empresas del sector cosmético, la muestra fue de la totalidad de la población, es decir las 62 empresas pertenecientes al COPECOH, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 14 preguntas, utilizando la escala de likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como Coeficiente de Correlación de Spearman. Finalmente, se pudo comprobar que las principales barreras burocráticas influyen negativamente en el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-05T20:56:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-05T20:56:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1128 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1128 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
aplicattion/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83143d01-1cff-4a92-81c3-c9a1f5372d74/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17e5e5b0-d75b-4598-8477-144f8045df00/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/acbfdd59-93f0-46ef-8bae-62971d658801/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37df28fb-3ba3-4107-8d30-799f555556da/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cecd01b-b6b5-4250-9332-2dc629e531ef/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/725b5281-5a51-4bc2-b0ca-df7f0b2bfd1e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7370f8ed-3b74-4bdc-ae3d-a457ad24efa2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab5cce53-45d8-49b5-8501-0163a38de135/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f6fa3fc-b79c-45bb-b789-fd24b0e2c944/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
232f89beda49121fb1fa65ffd99b0e15 d9a16edd48cb4d83aaebd52de80c3ba0 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 802bf5badf87b49cec105667c4a4606c ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 f942053afaa233cb4208d9d8f5c641ab 87c1d4d86554f7869ce82bd4b978378d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829113563119616 |
| spelling |
Príncipe López, JulioMartinez Cortez, Ysabel2017-07-05T20:56:11Z2017-07-05T20:56:11Z2017-01-20https://hdl.handle.net/20.500.11818/1128El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de las principales barreras burocráticas en el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación fue el explicativo y el nivel aplicado. El estudio presentó una población de 62 empresas comercializadoras de productos cosméticos de Lima Metropolitana, constituidas por empresas fabricantes, comercializadoras, distribuidoras, licenciatarios, mayoristas y titulares de marca de productos cosméticos e higiene personal que pertenecen al COPECOH. Debido al pequeño tamaño de la población y al acceso que se tiene con las empresas del sector cosmético, la muestra fue de la totalidad de la población, es decir las 62 empresas pertenecientes al COPECOH, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 14 preguntas, utilizando la escala de likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como Coeficiente de Correlación de Spearman. Finalmente, se pudo comprobar que las principales barreras burocráticas influyen negativamente en el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014.This research aimed to determine the influence of major bureaucratic barriers in the development of cosmetics market in Peru, 2013-2014. Regarding the methodological aspects of work: The research was explicative and the applied level. The study had a population of 62 cosmetic products marketing companies of Lima, consisting of manufacturers, traders, distributors, licensees, wholesalers and holders brand cosmetics and personal hygiene products belonging to COPECOH. Due to the small size of the population and access that has the cosmetic companies, the sample was the entire population, ie 62 companies belonging to COPECOH. To which we applied the instrument consisted 14 questions, using Likert scale with multiple choice alternatives. We proceeded to analyze the results, then the hypothesis testing was performed using the statistical test known as Spearman's rank correlation coefficient. Finally, it was found that the main bureaucratic barriers negatively influence the development of the cosmetics market in Peru, 2013-2014.Tesisaplicattion/pdfspaUniversidad inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVBarreras burocráticasDesarrollo del mercadoProductos cosméticosBureaucratic barriersMarket developmentCosmeticsLas principales barreras burocráticas y el desarrollo del mercado de productos cosméticos en el Perú, período 2013-2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Ejecutiva Administración de NegociosMaestro en Ejecutiva en Administración de NegociosORIGINALT_MAESTRÍA EN EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS_10170339_MARTINEZ_CORTEZ _YSABEL.pdfT_MAESTRÍA EN EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS_10170339_MARTINEZ_CORTEZ _YSABEL.pdfapplication/pdf1752134https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83143d01-1cff-4a92-81c3-c9a1f5372d74/content232f89beda49121fb1fa65ffd99b0e15MD51AUTORIZACIÓN_MARTINEZ CORTEZ, YSABEL.pdfAUTORIZACIÓN_MARTINEZ CORTEZ, YSABEL.pdfapplication/pdf803799https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17e5e5b0-d75b-4598-8477-144f8045df00/contentd9a16edd48cb4d83aaebd52de80c3ba0MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/acbfdd59-93f0-46ef-8bae-62971d658801/content4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37df28fb-3ba3-4107-8d30-799f555556da/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cecd01b-b6b5-4250-9332-2dc629e531ef/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55TEXTT_MAESTRÍA EN EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS_10170339_MARTINEZ_CORTEZ _YSABEL.pdf.txtT_MAESTRÍA EN EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS_10170339_MARTINEZ_CORTEZ _YSABEL.pdf.txtExtracted texttext/plain102147https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/725b5281-5a51-4bc2-b0ca-df7f0b2bfd1e/content802bf5badf87b49cec105667c4a4606cMD510AUTORIZACIÓN_MARTINEZ CORTEZ, YSABEL.pdf.txtAUTORIZACIÓN_MARTINEZ CORTEZ, YSABEL.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7370f8ed-3b74-4bdc-ae3d-a457ad24efa2/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAILT_MAESTRÍA EN EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS_10170339_MARTINEZ_CORTEZ _YSABEL.pdf.jpgT_MAESTRÍA EN EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS_10170339_MARTINEZ_CORTEZ _YSABEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16149https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab5cce53-45d8-49b5-8501-0163a38de135/contentf942053afaa233cb4208d9d8f5c641abMD511AUTORIZACIÓN_MARTINEZ CORTEZ, YSABEL.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_MARTINEZ CORTEZ, YSABEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16882https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f6fa3fc-b79c-45bb-b789-fd24b0e2c944/content87c1d4d86554f7869ce82bd4b978378dMD51320.500.11818/1128oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/11282024-10-11 21:00:22.303https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).