Análisis de las quejas verbales presentadas por los usuarios ante la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial del Distrito Judicial Áncash

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Suficiencia Profesional, titulada “Análisis de las Quejas Verbales Presentadas por los Usuarios Judiciales ante la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial del Distrito Judicial de Áncash tiene como problema general: Analizar de qué manera las Quejas Verbales presentadas por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Broncano Villafana, Henrry Manny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:órgano de control
Quejas Verbales
Usuario Judicial
órgano Jurisdiccional
conducta disfuncional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Suficiencia Profesional, titulada “Análisis de las Quejas Verbales Presentadas por los Usuarios Judiciales ante la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial del Distrito Judicial de Áncash tiene como problema general: Analizar de qué manera las Quejas Verbales presentadas por el usuario Judicial ante la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial, influyen en la celeridad del trámite del proceso en los órganos Jurisdiccionales del Distrito Judicial de Áncash , para ello, se han desarrollado algunos conceptos básicos de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, funciones de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial, Quejas Verbales. Por otro lado, se obtuvo como resultado que las Quejas Verbales que más se llegó a recepcionar y atender fueron por conductas disfuncionales de los magistrados y auxiliares jurisdiccionales, estos retardos fueron en proveer escritos, emitir sentencias, notificar decretos, autos sentencias, formación de cuadernos de apelación y cautelares, asimismo se pudo analizar que algunos órganos Jurisdiccionales no cuentan con personal adecuado y el personalJurisdiccional no muestra compromiso con la institución
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).