Intervención educativa y practica del lavado de manos en alumnos, Institución Educativa 1105 La Sagrada Familia, Lima, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la intervención educativa en el lavado de manos en alumnos de la Institución Educativa 1105 La Sagrada Familia, La victoria, Lima, 2018. Investigación de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, diseño de carácter intra sujeto y método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Negrón, Jesús Artemio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jabón
Agua
Prevención
Soap
Prevention
Technique
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la intervención educativa en el lavado de manos en alumnos de la Institución Educativa 1105 La Sagrada Familia, La victoria, Lima, 2018. Investigación de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, diseño de carácter intra sujeto y método cuasi experimental, la muestra fue; 150 estudiantes. Se aplicó un cuestionario en el pre y pos test. Según el pre test, se observó un nivel en la mayoría deficiente del 64.67% en cuanto al lavado de manos y en el pos test, se observó un crecimiento positivo del nivel del lavado de manos con una predominancia en el nivel regular del 53.33%. Se concluyó que la intervención educativa influye significativamente en el lavado de manos en alumnos de la Institución Educativa. Se recomendó al director de la institución educativa coordinar con el establecimiento de salud más cercano, para que se pueda efectuar periódicamente visitas e intervenciones educativas de enfermería para reforzar la práctica del lavado de manos en los alumnos, pertenecientes a toda la institución, incluidos docentes y personal administrativos, para que esto se convierta en un hábito saludable en la Institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).