Taller "HARKAY" en el conocimiento sobre métodos anticonceptivos en estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Carmen Lircay - Huancavelica 2025.

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue evaluar la eficacia del taller educativo “HARKAY” en el conocimiento sobre métodos anticonceptivos en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen – Lircay, 2025. La investigación empleó un diseño preexperimental con pre y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enrique Palacios, Lesly Kattia, Segama Monge, Ingrid Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller “Harkay”
Métodos anticonceptivos
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue evaluar la eficacia del taller educativo “HARKAY” en el conocimiento sobre métodos anticonceptivos en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen – Lircay, 2025. La investigación empleó un diseño preexperimental con pre y pos test, aplicando un cuestionario estructurado a una muestra de estudiantes. Los resultados mostraron un incremento significativo del conocimiento en las tres dimensiones evaluadas. En métodos naturales, el nivel de conocimiento aumentó de 9,4% a 95,3%; en métodos hormonales, de 21,2% a 84,7%; y en métodos de barrera, de 40,0% a 97,6% después del taller. El análisis estadístico evidenció un nivel de significancia bilateral de 0,000 (p < 0,05). Se concluye que el taller “HARKAY” fue altamente efectivo para mejorar el conocimiento sobre métodos anticonceptivos en las estudiantes participantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).