Nivel de conocimiento de higiene oral y grado de inflamación gingival en pacientes gestantes de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento de higiene oral y el grado de inflamación gingival en pacientes gestantes de Ayacucho, 2022. El estudio fue de tipo básico, en cuanto al diseño metodológico fue no experimental, descriptivo, correlacional y transversal. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Noa Pahuara, Jose, Huaman Carrasco, Ruben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1493
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Higiene oral
Iinflamación gingival
Gestantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento de higiene oral y el grado de inflamación gingival en pacientes gestantes de Ayacucho, 2022. El estudio fue de tipo básico, en cuanto al diseño metodológico fue no experimental, descriptivo, correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 81 pacientes que acudieron al servicio de odontología de los cuales fueron seleccionados con la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de observación, los instrumentos usados fueron un cuestionario sobre el nivel de conocimiento de higiene oral y el índice gingival de Silness y Loe los cuales fueron registrados a través del Alpha de Combrach y Kuder y Richardson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).