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Conocimiento Materno sobre alimentación complementaria y su relación con el crecimiento y desarrollo en niños de 6 a 12 meses del centro de salud San Jerónimo / Huancayo - 2016

Descripción del Articulo

Se tuvo como propósito: determinar la relación entre el conocimientos materno sobre la alimentación complementaria con el crecimiento y desarrollo de niños de 6 a 12 meses del Centro de Salud San Jerónimo / Huancayo 2016. La Metodología que se uso fue Descriptivo y correlacional de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Zuñiga, Guiomara Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/76
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/76
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación complementaria
Crecimiento y desarrollo
Descripción
Sumario:Se tuvo como propósito: determinar la relación entre el conocimientos materno sobre la alimentación complementaria con el crecimiento y desarrollo de niños de 6 a 12 meses del Centro de Salud San Jerónimo / Huancayo 2016. La Metodología que se uso fue Descriptivo y correlacional de corte transversal con una Muestra de 65 madres de familia y sus hijos de 6 a 12 meses de edad. Se recolectó los datos con un cuestionario y el carnet de atención integral de salud de la niña/o. Los resultados confirman la hipótesis general alterna de acuerdo a la tabla de valores de correlación de Pearson se muestra que nuestros datos hallados de correlación es de 0.571 entre las variables con una significancia de 0.00, en conclusión se demuestra que existe una Correlación positiva moderada significativa dado que el valor hallado en la sig. (bilateral) es menor a 0.05. Entre el conocimiento materno sobre alimentación complementaria con el crecimiento y desarrollo de los niños de 6 a 12 meses del Centro de Salud San Jerónimo / Huancayo 2016; se rechaza la hipótesis general nula. Llegando a las siguientes conclusiones: Se observa que de 65 madres (100%), 26 madres (40%) conocen sobre la alimentación complementaria de los cuales 17 niños (26.2%) tienen un crecimiento adecuado; 9 niños (13.8%) tienen un crecimiento inadecuado y 26 niños (40%) tienen un desarrollo normal y 39 madres (80%) no conocen sobre la alimentación complementaria de los cuales 33 niños (50.8%) tienen crecimiento adecuado y 6 niños (9.2 %) tienen crecimiento inadecuado y 38 niños (58.5%) tienen un desarrollo normal y 1 niño (1.5%) tiene trastorno en el desarrollo.
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