Apoyo social percibido y conductas sexuales de riesgo en adolescentes de una institución educativa secundaria, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación es de tipo básica como diseño metodológico no experimental. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el apoyo social percibido y conductas sexuales de riesgo en adolescentes en una institución educativa secundaria, conformado con una cantidad de muestra de 80...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soza Romero, Joselyn Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/937
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Conductas
Sexualidad
Apoyo social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:La investigación es de tipo básica como diseño metodológico no experimental. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el apoyo social percibido y conductas sexuales de riesgo en adolescentes en una institución educativa secundaria, conformado con una cantidad de muestra de 80 estudiantes, donde el instrumento para la recolección de datos del cuestionario validado por los expertos, se halló la confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach de: (0.988) demostrando alta confiabilidad. En el resultado, del procesamiento estadístico sobre las variables, se precisa que existe una relación significativa positiva entre el apoyo social y las conductas sexuales de riesgo de los adolescentes en una institución educativa secundaria, Lima – 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).