Nivel de conocimiento y uso de la píldora de emergencia en usuarias de la Botica Mavi, Ventanilla – 2024.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el nivel de conocimiento y uso de la píldora de emergencia en usuarias de la Botica Mavi, Ventanilla, entre febrero a marzo del 2024. La investigación fue básica y correlacional, la muestra es de 72 usuarias. En los resultados el 26.39...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Hurtado, Mirtha, Valdez Vargas, Zaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Píldora anticonceptiva
Nivel de conocimiento
Anticonceptivo de emergencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el nivel de conocimiento y uso de la píldora de emergencia en usuarias de la Botica Mavi, Ventanilla, entre febrero a marzo del 2024. La investigación fue básica y correlacional, la muestra es de 72 usuarias. En los resultados el 26.39% de usuarias tenían un nivel de conocimiento bajo, 61.11% nivel de conocimiento medio y 12.5% nivel de conocimiento alto, en la frecuencia de uso 50 usuarias utiliza de manera incorrecta y 22 de manera correcta, en la prontitud de uso,19 usuarias demostraron un uso incorrecto y 53 su uso correcto. Se concluye que existe una relación directa entre el nivel de conocimiento y el uso correcto de la píldora anticonceptiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).