Estado nutricional y caries en menores de edad de 3 a 5 años en una Institución Inicial Privada Huancayo 2025.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estado nutricional y la prevalencia de caries en niños de la I.E.P. “Bertolt Brecht” de la ciudad de Huancayo en el año 2025. Metodología de tipo descriptivo, transversal, de diseño no experimental y correlacional, con un enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerna Cueva Ledslia Maribel, Salvatierra Cordero Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nutrición
Caries dental
Socioeconomía.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estado nutricional y la prevalencia de caries en niños de la I.E.P. “Bertolt Brecht” de la ciudad de Huancayo en el año 2025. Metodología de tipo descriptivo, transversal, de diseño no experimental y correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 61 niños de tres a cinco años. Los resultados mostraron que el 37.7% de los niños de 4 años presentó caries y que la mayoría de los casos se dio en varones (50.8%). Asimismo, el 37.7% de los niños de 4 años tuvo un estado nutricional bajo, predominando también en varones (54.1%). No se encontró una relación significativa entre el estado nutricional y la caries dental (valor = 0.691 > 0.05). Se concluye que no existe relación directa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).