Uso de materiales audiovisuales para mejora la conciencia ambiental en niños del quinto grado de Educación Primaria del Colegio Adventista Titicaca de la ciudad de Juliaca - 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad implementar el uso de los materiales audiovisuales como una herramienta para mejorar el nivel de conciencia ambiental en los niños del quinto grado de educación Primaria del Colegio Adventista Titicaca. La investigación pertenece al diseño pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/666 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia ambiental Conciencia cognitiva Conciencia conativa Conciencia afectiva Conciencia activa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad implementar el uso de los materiales audiovisuales como una herramienta para mejorar el nivel de conciencia ambiental en los niños del quinto grado de educación Primaria del Colegio Adventista Titicaca. La investigación pertenece al diseño pre experimental, la población estuvo conformada por 21 estudiantes del nivel primario, se usó la encuesta sobre conciencia ambiental que consta de 22 reactivos distribuidos en cuatro dimensiones (cognitivo, conativo, afectivo y activo). Los resultados indican que antes del uso de materiales audiovisuales la mayoría de los estudiantes (81.0%) presentaban un nivel regular de conciencia ambiental y luego del uso de los materiales audiovisuales el 66.7% de los estudiantes presentan un nivel muy bueno de conciencia ambiental (sig=.000) mejorando los niveles de conciencia ambiental; en relación a las dimensiones, el uso de materiales audiovisuales mejoró significativamente los niveles de conciencia ambiental en las dimensiones cognitiva, conativa, afectiva y activa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).