Análisis del Emprendimiento y la Alfabetización Financiera de los Emprendedores del Mercado 24 De Octubre de la ciudad de Juliaca, Período 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de analizar la relación entre el emprendimiento y la alfabetización financiera de los emprendedores del Mercado 24 de Octubre de la ciudad de Juliaca, período 2018. La metodología aplicada es de diseño cuantitativa, no experimental, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cutimbo Apaza, Nadine Vianey, Hilasaca Ito, Marlene Zaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2678
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización financiera
Capacidad de ahorro
Emprendimiento
Habilidad en las ventas
Nivel de endeudamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de analizar la relación entre el emprendimiento y la alfabetización financiera de los emprendedores del Mercado 24 de Octubre de la ciudad de Juliaca, período 2018. La metodología aplicada es de diseño cuantitativa, no experimental, de tipo correlacional descriptivo, de corte transversal; la población consta de un total de 1344 con una muestra aleatoria simple a 299 emprendedores, con una prueba de alpha de Cronbach. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta en las variables emprendimiento y alfabetización financiera, sostenida por Bernal (2006). Los resultados muestran que el emprendimiento posee relación con la creatividad por emprendedores del Mercado 24 de Octubre de la ciudad de Juliaca, período 2018, el coeficiente de Correlación de Pearson significativa y positiva, es decir, a mayor creatividad existirá mayores posibilidades de emprender. El 90% de los emprendedores afirma que se adaptaría a nuevos negocios con facilidad; se arriesgaría el 70% a un nuevo negocio y el 55% ha buscado en el último año nuevas oportunidades de inversión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).