Responsabilidad social empresarial como estrategia de gestión competitiva

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es identificar los factores claves de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como estrategia de gestión competitiva, la RSE tiene dos aspectos fundamentales de desarrollo interno y externo, y dentro de ellos se considera su impacto de maximización de los beneficios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Catacora Pilco, Maria Masciel, Quispe Cruz, Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2856
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Gestión competitiva
Ética
Stackeholder
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es identificar los factores claves de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como estrategia de gestión competitiva, la RSE tiene dos aspectos fundamentales de desarrollo interno y externo, y dentro de ellos se considera su impacto de maximización de los beneficios económicos, la sociedad, y el medio ambiente. La Responsabilidad Social Empresarial es el cumplimiento estricto de obligaciones legales vigentes, de manera voluntaria en su gobierno y gestión, políticas, estrategias y procedimientos, de interés laboral, social y medioambiental y de consideración a los derechos humanos que surgen de una relación y dialogo transparente con grupos de interés, por lo que se menciona las diferentes normas y estándares, principios, instrumentos que ayudan a las empresas para que puedan ser más competitivas en el mercado actual y de manera breve se cita a las empresas que son socialmente responsables. Respecto a ello, en nuestro país del 100% de las empresas, el 15% reconoce la RSE y el 5 % lo aplica, demuestra que son muy pocas las empresas peruanas que aplican la responsabilidad social empresarial, por otro lado, se da a conocer los beneficios de la RSE tangibles, intangibles, ámbito laboral, en el ámbito medioambiental y en el ámbito legal, finalmente se concluye que la RSE es una estrategia de gestión competitiva para las organizaciones por lo que, en los próximos 5 años, muchas organizaciones no sobrevivirán si no emplean la RSE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).