Nociones matemáticas: una revisión teórica para el nivel inicial
Descripción del Articulo
En las últimas pruebas censales se observan resultados desfavorables en el área de matemática, esto muestra que los niños no están comprendiendo, cuyo problema se relaciona con muchos factores; uno es que muchos docentes no tienen un concepto claro; los niños desde el nivel inicial desarrollan nocio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2452 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Noción Comparación Seriación Correspondencia Clasificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En las últimas pruebas censales se observan resultados desfavorables en el área de matemática, esto muestra que los niños no están comprendiendo, cuyo problema se relaciona con muchos factores; uno es que muchos docentes no tienen un concepto claro; los niños desde el nivel inicial desarrollan nociones matemáticas de manera estratégica. En este contexto, se construye esta investigación con el objetivo de difundir la importancia del desarrollo de las nociones matemáticas en el nivel inicial; para lograr este objetivo se aborda conceptos, dimensiones, importancia y estrategias para el desarrollo de dichas nociones, llegando a la conclusión de que desarrollar esta nociones matemáticas desde el nivel inicial son importantes para el desarrollo integral del niño, para el desarrollo de su inteligencia, su desarrollo social y la resolución de distintos problemas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).