Determinación de los rendimientos reales en partidas incidentes para obras de pavimento rígido en la ciudad de Juliaca

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar los rendimientos reales en partidas incidentes en obras de pavimento rígido en la Ciudad de Juliaca. La metodología es un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transeccional y de tipo descriptivo. La muestra estuvo considerada por 6...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Benavente Puma, Karen Sindy, Mamani Cutipa, Juan Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/399
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento de mano de obra
Análisis de precios unitarios
Factores de afectación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar los rendimientos reales en partidas incidentes en obras de pavimento rígido en la Ciudad de Juliaca. La metodología es un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transeccional y de tipo descriptivo. La muestra estuvo considerada por 6 obras de pavimento rígido, donde se eligió las partidas con mayor incidencia en estos tipos de obras. Se registró la toma de datos de la cantidad y mano de obra que ejecuta dicha actividad, considerando los diferentes factores de afectación. Los resultados evidencian que los rendimientos y Análisis de Precios Unitarios obtenidos, tienen una variación considerable respecto a la Cámara Peruana de la Construcción y la Municipalidad Provincial de San Román, por otro lado, los factores de afectación encontrados en esta investigación se encuentran en un rango del 69% al 70% siendo esto el promedio de la productividad la cual afecta negativamente al rendimiento de mano de obra. Se llegó a la conclusión que rendimientos obtenidos insitu, nos permiten una formulación razonable de los Análisis de Precios Unitarios de acuerdo a nuestra zona y realidad, por ende, una presentación eficiente de presupuestos y cronogramas en las obras de infraestructura vial, además los diferentes factores de afectación, si afectan el rendimiento de mano de obra.
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