Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018

Descripción del Articulo

El presente informe de suficiencia profesional tiene como objetivo elaborar una propuesta para mejorar la inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018. La metodología utilizada es un informe de tipo descriptiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Vílchez, Ketty Yuly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1356
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Modelo Salovey y Mayer
Personal de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.54
id UEPU_c951201f1082f45d7bf0c2c8f6a8b57b
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1356
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018
title Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018
spellingShingle Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018
Mendoza Vílchez, Ketty Yuly
Inteligencia emocional
Modelo Salovey y Mayer
Personal de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.54
title_short Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018
title_full Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018
title_fullStr Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018
title_full_unstemmed Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018
title_sort Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018
author Mendoza Vílchez, Ketty Yuly
author_facet Mendoza Vílchez, Ketty Yuly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Orihuela, Maria Magdalena
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Vílchez, Ketty Yuly
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional
Modelo Salovey y Mayer
Personal de trabajo
topic Inteligencia emocional
Modelo Salovey y Mayer
Personal de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.54
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.54
description El presente informe de suficiencia profesional tiene como objetivo elaborar una propuesta para mejorar la inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018. La metodología utilizada es un informe de tipo descriptiva propositiva de corte transeccional, la que se realizó en una muestra de 12 trabajadores del 100% de la población. Para realizar la medición de la inteligencia emocional, se utilizó el cuestionario tipo encuesta de Salovey y Mayer, tomando en cuenta las tres dimensiones: atención emocional, claridad de sentimientos y regulación emocional. Se encontró que la inteligencia emocional es moderada en un 58,3%, mientras que un 33,3% se encuentra eficiente y 8,3% es deficiente. A partir de los resultados y el análisis de cada dimensión, se plantearon estrategias como: realizar talleres y capacitaciones para mejorar e incrementar el nivel de la inteligencia emocional a través del plan de actividades y realizar su respectivo seguimiento, implementar un consultorio de terapia psicológica para capacitar y ayudar al personal con los problemas encontrados. En conclusión, la propuesta servirá para mejorar y mantener la inteligencia emocional favorable en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-19T17:57:07Z
2019-01-09T16:40:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-19T17:57:07Z
2019-01-09T16:40:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1356
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1356
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d8736283-e9ad-4604-86a4-9d5b9bcf9b99/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3e93efd2-27a5-4e75-b8e0-9e9fddc3889d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b533f985-4576-44c9-87f6-9d8284fb7079/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f50b524d-b9fd-403e-9843-258729e8bd6c/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/35132179-c2e7-44e7-98ee-80257ee50d90/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 37a06a70c0ed1e0fa8863d19c136bcb5
63b1d78d31988507d905d0c03a51f9e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
d9497d3c27fe5239385af9f58ff93477
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737814264709120
spelling Diaz Orihuela, Maria MagdalenaMendoza Vílchez, Ketty Yuly2018-09-19T17:57:07Z2019-01-09T16:40:25Z2018-09-19T17:57:07Z2019-01-09T16:40:25Z2018-07-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1356El presente informe de suficiencia profesional tiene como objetivo elaborar una propuesta para mejorar la inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018. La metodología utilizada es un informe de tipo descriptiva propositiva de corte transeccional, la que se realizó en una muestra de 12 trabajadores del 100% de la población. Para realizar la medición de la inteligencia emocional, se utilizó el cuestionario tipo encuesta de Salovey y Mayer, tomando en cuenta las tres dimensiones: atención emocional, claridad de sentimientos y regulación emocional. Se encontró que la inteligencia emocional es moderada en un 58,3%, mientras que un 33,3% se encuentra eficiente y 8,3% es deficiente. A partir de los resultados y el análisis de cada dimensión, se plantearon estrategias como: realizar talleres y capacitaciones para mejorar e incrementar el nivel de la inteligencia emocional a través del plan de actividades y realizar su respectivo seguimiento, implementar un consultorio de terapia psicológica para capacitar y ayudar al personal con los problemas encontrados. En conclusión, la propuesta servirá para mejorar y mantener la inteligencia emocional favorable en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank.Trabajo de suficiencia profesionalLIMAEscuela Profesional de AdministraciónTalento Humanoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUInteligencia emocionalModelo Salovey y MayerPersonal de trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.54Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciada en Administración y Negocios InternacionalesTHUMBNAILKetty_Tesis_Titulo_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5968https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d8736283-e9ad-4604-86a4-9d5b9bcf9b99/download37a06a70c0ed1e0fa8863d19c136bcb5MD51TEXTKetty_Tesis_Titulo_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain88952https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3e93efd2-27a5-4e75-b8e0-9e9fddc3889d/download63b1d78d31988507d905d0c03a51f9e9MD52LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b533f985-4576-44c9-87f6-9d8284fb7079/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f50b524d-b9fd-403e-9843-258729e8bd6c/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54ORIGINALKetty_Tesis_Titulo_2018.pdfapplication/pdf1649235https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/35132179-c2e7-44e7-98ee-80257ee50d90/downloadd9497d3c27fe5239385af9f58ff93477MD5520.500.12840/1356oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/13562023-02-07 17:15:59.048http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).