Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018
Descripción del Articulo
El presente informe de suficiencia profesional tiene como objetivo elaborar una propuesta para mejorar la inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018. La metodología utilizada es un informe de tipo descriptiva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1356 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1356 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Modelo Salovey y Mayer Personal de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.54 |
id |
UEPU_c951201f1082f45d7bf0c2c8f6a8b57b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1356 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018 |
title |
Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018 |
spellingShingle |
Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018 Mendoza Vílchez, Ketty Yuly Inteligencia emocional Modelo Salovey y Mayer Personal de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.54 |
title_short |
Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018 |
title_full |
Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018 |
title_fullStr |
Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018 |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018 |
title_sort |
Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018 |
author |
Mendoza Vílchez, Ketty Yuly |
author_facet |
Mendoza Vílchez, Ketty Yuly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Orihuela, Maria Magdalena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Vílchez, Ketty Yuly |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Modelo Salovey y Mayer Personal de trabajo |
topic |
Inteligencia emocional Modelo Salovey y Mayer Personal de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.54 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.54 |
description |
El presente informe de suficiencia profesional tiene como objetivo elaborar una propuesta para mejorar la inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018. La metodología utilizada es un informe de tipo descriptiva propositiva de corte transeccional, la que se realizó en una muestra de 12 trabajadores del 100% de la población. Para realizar la medición de la inteligencia emocional, se utilizó el cuestionario tipo encuesta de Salovey y Mayer, tomando en cuenta las tres dimensiones: atención emocional, claridad de sentimientos y regulación emocional. Se encontró que la inteligencia emocional es moderada en un 58,3%, mientras que un 33,3% se encuentra eficiente y 8,3% es deficiente. A partir de los resultados y el análisis de cada dimensión, se plantearon estrategias como: realizar talleres y capacitaciones para mejorar e incrementar el nivel de la inteligencia emocional a través del plan de actividades y realizar su respectivo seguimiento, implementar un consultorio de terapia psicológica para capacitar y ayudar al personal con los problemas encontrados. En conclusión, la propuesta servirá para mejorar y mantener la inteligencia emocional favorable en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-19T17:57:07Z 2019-01-09T16:40:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-19T17:57:07Z 2019-01-09T16:40:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-23 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1356 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1356 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión Repositorio Institucional - UPEU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d8736283-e9ad-4604-86a4-9d5b9bcf9b99/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3e93efd2-27a5-4e75-b8e0-9e9fddc3889d/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b533f985-4576-44c9-87f6-9d8284fb7079/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f50b524d-b9fd-403e-9843-258729e8bd6c/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/35132179-c2e7-44e7-98ee-80257ee50d90/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37a06a70c0ed1e0fa8863d19c136bcb5 63b1d78d31988507d905d0c03a51f9e9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 d9497d3c27fe5239385af9f58ff93477 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737814264709120 |
spelling |
Diaz Orihuela, Maria MagdalenaMendoza Vílchez, Ketty Yuly2018-09-19T17:57:07Z2019-01-09T16:40:25Z2018-09-19T17:57:07Z2019-01-09T16:40:25Z2018-07-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1356El presente informe de suficiencia profesional tiene como objetivo elaborar una propuesta para mejorar la inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018. La metodología utilizada es un informe de tipo descriptiva propositiva de corte transeccional, la que se realizó en una muestra de 12 trabajadores del 100% de la población. Para realizar la medición de la inteligencia emocional, se utilizó el cuestionario tipo encuesta de Salovey y Mayer, tomando en cuenta las tres dimensiones: atención emocional, claridad de sentimientos y regulación emocional. Se encontró que la inteligencia emocional es moderada en un 58,3%, mientras que un 33,3% se encuentra eficiente y 8,3% es deficiente. A partir de los resultados y el análisis de cada dimensión, se plantearon estrategias como: realizar talleres y capacitaciones para mejorar e incrementar el nivel de la inteligencia emocional a través del plan de actividades y realizar su respectivo seguimiento, implementar un consultorio de terapia psicológica para capacitar y ayudar al personal con los problemas encontrados. En conclusión, la propuesta servirá para mejorar y mantener la inteligencia emocional favorable en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank.Trabajo de suficiencia profesionalLIMAEscuela Profesional de AdministraciónTalento Humanoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUInteligencia emocionalModelo Salovey y MayerPersonal de trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.54Propuesta para la mejora de la gestión de la Inteligencia emocional según el modelo de Salovey y Mayer en la Empresa Banco Internacional del Perú–Interbank, cercado de Lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciada en Administración y Negocios InternacionalesTHUMBNAILKetty_Tesis_Titulo_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5968https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d8736283-e9ad-4604-86a4-9d5b9bcf9b99/download37a06a70c0ed1e0fa8863d19c136bcb5MD51TEXTKetty_Tesis_Titulo_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain88952https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3e93efd2-27a5-4e75-b8e0-9e9fddc3889d/download63b1d78d31988507d905d0c03a51f9e9MD52LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b533f985-4576-44c9-87f6-9d8284fb7079/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f50b524d-b9fd-403e-9843-258729e8bd6c/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54ORIGINALKetty_Tesis_Titulo_2018.pdfapplication/pdf1649235https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/35132179-c2e7-44e7-98ee-80257ee50d90/downloadd9497d3c27fe5239385af9f58ff93477MD5520.500.12840/1356oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/13562023-02-07 17:15:59.048http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).