Factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015. El método de investigación aplicado f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Calderón, Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3424
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidados en enfermería
Satisfacción del paciente
Paciente post operatorio
Calidad de atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id UEPU_c1268369e40ba3a5cc609703d6cf7627
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3424
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015
title Factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015
spellingShingle Factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015
Diaz Calderón, Verónica
Cuidados en enfermería
Satisfacción del paciente
Paciente post operatorio
Calidad de atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015
title_full Factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015
title_fullStr Factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015
title_full_unstemmed Factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015
title_sort Factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015
author Diaz Calderón, Verónica
author_facet Diaz Calderón, Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Concha Toledo, Manuel Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Calderón, Verónica
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Cuidados en enfermería
Satisfacción del paciente
Paciente post operatorio
Calidad de atención
topic Cuidados en enfermería
Satisfacción del paciente
Paciente post operatorio
Calidad de atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015. El método de investigación aplicado fue cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional; el diseño empleado fue no experimental y de corte trasversal; aplicado a una población de 150 pacientes ingresados en el Servicio de Operaciones. Los resultados indican que los pacientes muestran niveles de atención buena a excelente que reciben del personal del Servicio Quirúrgico, pero el 24% recibe un nivel de atención regular; del mismo modo, el 94%. Un 76.7% se siente satisfecho con la atención de sus necesidades nutricionales, fisiológicas; asimismo, el 74% muestra satisfacción con la atención en el cuidado de eliminación. Por otro lado, el 66% muestra altos niveles de satisfacción con la atención a las necesidades fisiológicas de descanso, comodidad y prevención del dolor. En conclusión, el cuidado de enfermería en el departamento de Cirugía del Servicio post operatorio se relaciona con la satisfacción que sienten los pacientes de manera significativa (p = .000 y un coeficiente indirecto casi media -0,42). Dicho de otro modo, los pacientes post operados manifiestan sentir positivamente el cuidado de las enfermeras, aunque su satisfacción no es completa en el Servicio de Cirugía del hospital.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-02T15:28:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-02T15:28:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-22
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3424
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3424
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/594218fd-dfc8-4428-818c-2998871c4dc9/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/09e22a5b-77cd-45a3-a7a2-fbe1a1dfb7a3/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e9c5bbfc-1cab-4a08-8834-b6d1e6c07510/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9626fd3e-99eb-4945-9365-9ab974c6dcdb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45bbae06cbd216fccbd55414c732d877
29d6fd727eb0463f517dcf63c5350078
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737444877598720
spelling Concha Toledo, Manuel DanielDiaz Calderón, Verónica2020-11-02T15:28:37Z2020-11-02T15:28:37Z2018-02-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3424El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015. El método de investigación aplicado fue cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional; el diseño empleado fue no experimental y de corte trasversal; aplicado a una población de 150 pacientes ingresados en el Servicio de Operaciones. Los resultados indican que los pacientes muestran niveles de atención buena a excelente que reciben del personal del Servicio Quirúrgico, pero el 24% recibe un nivel de atención regular; del mismo modo, el 94%. Un 76.7% se siente satisfecho con la atención de sus necesidades nutricionales, fisiológicas; asimismo, el 74% muestra satisfacción con la atención en el cuidado de eliminación. Por otro lado, el 66% muestra altos niveles de satisfacción con la atención a las necesidades fisiológicas de descanso, comodidad y prevención del dolor. En conclusión, el cuidado de enfermería en el departamento de Cirugía del Servicio post operatorio se relaciona con la satisfacción que sienten los pacientes de manera significativa (p = .000 y un coeficiente indirecto casi media -0,42). Dicho de otro modo, los pacientes post operados manifiestan sentir positivamente el cuidado de las enfermeras, aunque su satisfacción no es completa en el Servicio de Cirugía del hospital.LIMAUnidad de Posgrado de Ciencias de la SaludGestión de los sistemas y servicios hospitalariosapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Cuidados en enfermeríaSatisfacción del pacientePaciente post operatorioCalidad de atenciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUMaestría en Salud Pública con Mención en Gestión de los Servicios de SaludUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la SaludMaestra en Salud Pública con Mención en Gestión de los Servicios de Salud02446206https://orcid.org/0000-0003-4490-858242463870919157Gálvez Vivanco, César AugustoHuapaya Flores, Guido ÁngeloChilón Troncos, Ronny FranciscoNewball Noriega, Edda Evnethttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/594218fd-dfc8-4428-818c-2998871c4dc9/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/09e22a5b-77cd-45a3-a7a2-fbe1a1dfb7a3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALVeronica_Tesis_Maestro_2018.pdfVeronica_Tesis_Maestro_2018.pdfapplication/pdf1958046https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e9c5bbfc-1cab-4a08-8834-b6d1e6c07510/download45bbae06cbd216fccbd55414c732d877MD54THUMBNAILVeronica_Tesis_Maestro_2018.pdf.jpgVeronica_Tesis_Maestro_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3333https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9626fd3e-99eb-4945-9365-9ab974c6dcdb/download29d6fd727eb0463f517dcf63c5350078MD5520.500.12840/3424oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/34242024-10-22 17:30:10.296http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).