Personalidad de marca e imagen de destinos turísticos como predictores de la intención de volver a visitar y recomendar destinos turísticos, región Puno

Descripción del Articulo

Los principales actores que mueven nuestra economía de comercio internacional y nacional es el sector turismo, en los últimos años la actividad turística viene experimentando diferentes cambios gracias a las secuelas de la crisis sanitaria en el Perú. En tal sentido, esta investigación tiene como ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machaca Ccama, Mayda Nayely, Mamani Caceres, Lea Sarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7190
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento turístico
Imagen afectiva
Imagen cognitiva
Imagen del destino turístico
Personalidad de marca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_bff3bb879b26cb95fdd8d49c78b39c45
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7190
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Personalidad de marca e imagen de destinos turísticos como predictores de la intención de volver a visitar y recomendar destinos turísticos, región Puno
title Personalidad de marca e imagen de destinos turísticos como predictores de la intención de volver a visitar y recomendar destinos turísticos, región Puno
spellingShingle Personalidad de marca e imagen de destinos turísticos como predictores de la intención de volver a visitar y recomendar destinos turísticos, región Puno
Machaca Ccama, Mayda Nayely
Comportamiento turístico
Imagen afectiva
Imagen cognitiva
Imagen del destino turístico
Personalidad de marca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Personalidad de marca e imagen de destinos turísticos como predictores de la intención de volver a visitar y recomendar destinos turísticos, región Puno
title_full Personalidad de marca e imagen de destinos turísticos como predictores de la intención de volver a visitar y recomendar destinos turísticos, región Puno
title_fullStr Personalidad de marca e imagen de destinos turísticos como predictores de la intención de volver a visitar y recomendar destinos turísticos, región Puno
title_full_unstemmed Personalidad de marca e imagen de destinos turísticos como predictores de la intención de volver a visitar y recomendar destinos turísticos, región Puno
title_sort Personalidad de marca e imagen de destinos turísticos como predictores de la intención de volver a visitar y recomendar destinos turísticos, región Puno
author Machaca Ccama, Mayda Nayely
author_facet Machaca Ccama, Mayda Nayely
Mamani Caceres, Lea Sarita
author_role author
author2 Mamani Caceres, Lea Sarita
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Mamani, Wilson
dc.contributor.author.fl_str_mv Machaca Ccama, Mayda Nayely
Mamani Caceres, Lea Sarita
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Comportamiento turístico
Imagen afectiva
Imagen cognitiva
Imagen del destino turístico
Personalidad de marca
topic Comportamiento turístico
Imagen afectiva
Imagen cognitiva
Imagen del destino turístico
Personalidad de marca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los principales actores que mueven nuestra economía de comercio internacional y nacional es el sector turismo, en los últimos años la actividad turística viene experimentando diferentes cambios gracias a las secuelas de la crisis sanitaria en el Perú. En tal sentido, esta investigación tiene como objetivo determinar si la personalidad de marca y los factores de la imagen de destino turístico influyen en la intención de volver a visitar y recomendar destinos turísticos en la región Puno. La metodología utilizada en esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental, y corte transversal. La técnica de muestreo utilizada es de tipo no probabilístico, por conveniencia. Los participantes del presente estudio fueron un total de 709 turistas de la región Puno. La validación del modelo teórico mediante los datos empíricos se realizó por método de modelamiento de ecuaciones estructurales (SEM). Los resultados indican que la personalidad de marca influye en la imagen cognitiva (β = 0,93) y en la imagen afectiva (β = 0,99). Además, la imagen cognitiva influye en la intención de volver a visitar (β = 0.34) y también en la intención de volver a recomendar (β = 0.25). Por otro lado, la imagen afectiva influye en la intención de volver a visitar (β = 0.61), y a su vez en la intención de volver a recomendar (β = 0.71). Se concluye que la personalidad de marca es influenciada por la dimensión social que relaciona términos de como una marca se demuestra amigable, acogedora, servicial, comprometida, colaborativa y tolerante, una dimensión innovación que engloba valores creativos, atractivos y encantadores. Dentro del comportamiento del turismo expresamos que la intención de volver a visitar e intensión de recomendar un destino turístico tiene una mayor influencia por la imagen afectiva que cognitiva, lo cual indica que los turistas están más interesados por que el lugar sea entretenido, animado, agradable y alegre.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-04T22:41:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-04T22:41:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-13
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7190
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7190
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ccccde29-28dd-4753-a6fb-c2eddecf92bb/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/46b68cd9-80f1-4c5d-b68a-455ba6ee87d0/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0246a710-7de0-477f-a052-b1f4c8cdd52c/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/68f5b94b-2fa0-4df9-b0fd-4abf684189fd/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0bfb60f0-c264-446d-9883-db87ea8f27a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv affe9f4544f39e495a5ef96b0b7b423a
041b32335bae87c44953bb12d8580ed4
980400c059da1ebb99783d84b2e0f8cc
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737818769391616
spelling Cruz Mamani, WilsonMachaca Ccama, Mayda NayelyMamani Caceres, Lea Sarita2024-01-04T22:41:58Z2024-01-04T22:41:58Z2023-09-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7190Los principales actores que mueven nuestra economía de comercio internacional y nacional es el sector turismo, en los últimos años la actividad turística viene experimentando diferentes cambios gracias a las secuelas de la crisis sanitaria en el Perú. En tal sentido, esta investigación tiene como objetivo determinar si la personalidad de marca y los factores de la imagen de destino turístico influyen en la intención de volver a visitar y recomendar destinos turísticos en la región Puno. La metodología utilizada en esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental, y corte transversal. La técnica de muestreo utilizada es de tipo no probabilístico, por conveniencia. Los participantes del presente estudio fueron un total de 709 turistas de la región Puno. La validación del modelo teórico mediante los datos empíricos se realizó por método de modelamiento de ecuaciones estructurales (SEM). Los resultados indican que la personalidad de marca influye en la imagen cognitiva (β = 0,93) y en la imagen afectiva (β = 0,99). Además, la imagen cognitiva influye en la intención de volver a visitar (β = 0.34) y también en la intención de volver a recomendar (β = 0.25). Por otro lado, la imagen afectiva influye en la intención de volver a visitar (β = 0.61), y a su vez en la intención de volver a recomendar (β = 0.71). Se concluye que la personalidad de marca es influenciada por la dimensión social que relaciona términos de como una marca se demuestra amigable, acogedora, servicial, comprometida, colaborativa y tolerante, una dimensión innovación que engloba valores creativos, atractivos y encantadores. Dentro del comportamiento del turismo expresamos que la intención de volver a visitar e intensión de recomendar un destino turístico tiene una mayor influencia por la imagen afectiva que cognitiva, lo cual indica que los turistas están más interesados por que el lugar sea entretenido, animado, agradable y alegre.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónTalento Humanoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Comportamiento turísticoImagen afectivaImagen cognitivaImagen del destino turísticoPersonalidad de marcahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Personalidad de marca e imagen de destinos turísticos como predictores de la intención de volver a visitar y recomendar destinos turísticos, región Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales70046292https://orcid.org/0000-0001-8180-20457552967277058982413316De La Cruz Vargas, Alexander DavidVizcarra Ugarte, German AlexTorres Miranda, Julio Samuelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMayda_Tesis_Licenciatura_2023.pdfMayda_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf1946051https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ccccde29-28dd-4753-a6fb-c2eddecf92bb/downloadaffe9f4544f39e495a5ef96b0b7b423aMD51Autorización_de_Publicación.pdfAutorización_de_Publicación.pdfapplication/pdf108939https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/46b68cd9-80f1-4c5d-b68a-455ba6ee87d0/download041b32335bae87c44953bb12d8580ed4MD54Reporte_de_Similitud.pdfReporte_de_Similitud.pdfapplication/pdf2002187https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0246a710-7de0-477f-a052-b1f4c8cdd52c/download980400c059da1ebb99783d84b2e0f8ccMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/68f5b94b-2fa0-4df9-b0fd-4abf684189fd/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0bfb60f0-c264-446d-9883-db87ea8f27a1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12840/7190oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/71902024-01-04 17:50:52.736http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).