Distractores de las tareas en línea y comunicación familiar como predictores de la Satisfacción con los estudios en universitarios de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar si los distractores de las tareas en línea y la comunicación familiar predicen la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. Se empleó un diseño predictivo transversal y un muestreo no probabilístico. La muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Onoc Duran, Genoveva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8101
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8101
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Distractores en línea
Satisfacción familiar
Satisfacción con los estudios
Universitarios
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar si los distractores de las tareas en línea y la comunicación familiar predicen la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. Se empleó un diseño predictivo transversal y un muestreo no probabilístico. La muestra estuvo compuesta por 441 estudiantes universitarios de los cuales, el 55,8% eran mujeres y el 43,8% varones, cuyas edades estaban comprendidas entre 17 y 40 años (M = 21,20; DS = 3,94). Para las mediciones, se utilizó la Escala de distractores de las tareas en línea (OHDS), escala de comunicación Familiar (FCS) y Escala de satisfacción con los estudios (EBSE). Los resultados muestran que los distractores de las tareas en línea y la satisfacción familiar son predictores significativos (p < .01) de la variable satisfacción con los estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).