Exportación Completada — 

Estrategias reflexivas y participativas para el ejercicio ciudadano en la Institución Educativa Julio César Escobar. Ugel o1

Descripción del Articulo

En este trabajo de Investigación-acción encontré un acercamiento asequible con los estudiantes del 4° “E” de la I.E. Julio Cesar Escobar, porque planifiqué mis sesiones con estrategias reflexivas y participativas con valores de libertad de expresión, y escucha activa en los demás, reconociendo su ej...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arquíñego Cáceres, Fernando Rene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/631
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias reflexivas
Participativas
Libertad y justicia
Ejercicio ciudadano
Enfoque cualitativo
Proceso pedagógico y cognitivo
Descripción
Sumario:En este trabajo de Investigación-acción encontré un acercamiento asequible con los estudiantes del 4° “E” de la I.E. Julio Cesar Escobar, porque planifiqué mis sesiones con estrategias reflexivas y participativas con valores de libertad de expresión, y escucha activa en los demás, reconociendo su ejercicio ciudadano con derecho. Centrado en el enfoque cualitativo de tipo de Investigación-acción, basado en la observación del investigador sobre su propia práctica pedagógica y la autorreflexión permanente, interpretando los significados de su quehacer pedagógico con miras a la transformación y mejora del mismo, a través de diversos instrumentos de investigación no estructurados, como: diarios de campo, encuestas y guías de observación. Haciendo evidente los procesos pedagógicos y cognitivos tenga relación con las capacidades, contenidos y actitudes en cada sesión de aprendizaje trabajado. Los estudiantes en su reflexión participaron dando su opinión de manera asertiva en diferentes casos con debates alturados como parte de una convivencia democrática. El uso adecuado de los recursos fue viable en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Concluyendo así mi quehacer pedagógico para el fortalecimiento del ejercicio ciudadano en el área de Formación Ciudadana y Cívica, promoviendo la reflexión y participación en convivencia democrática con valores de justicia y libertad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).