Gestión administrativa operativa y satisfacción de los estudiantes en el programa de segunda especialidad en enfermería de una universidad privada de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la gestión administrativa operativa y la satisfacción de los estudiantes del programa de especialidad en una institución privada de Lima, 2019. El enfoque es cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y tipo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mescua Fasanando, Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2835
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción de los estudiantes
Programa de especialidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la gestión administrativa operativa y la satisfacción de los estudiantes del programa de especialidad en una institución privada de Lima, 2019. El enfoque es cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y tipo correlacional. La población estuvo conformada por 340 estudiantes del programa de especialidad de las diversas menciones que cuenta la Unidad de Posgrado de Ciencias de la Salud. El muestro fue no probabilístico por conveniencia. Se utilizaron dos instrumentos: Gestión administrativa operativa y Satisfacción de los estudiantes, los cuales fueron validados por juicio de expertos, con una confiabilidad de 0.974 y 0.970 respectivamente. Los resultados indicaron que existe relación fuerte y directa entre las variables de estudio, como también entre la gestión administrativa operativa y las tres dimensiones de la satisfacción. Conclusión: Existe relación significativa entre la gestión administrativa operativa y la satisfacción de los estudiantes del programa de especialidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).