Clases progresivas en niños de los Clubes de Aventureros de la zona 5 de la ciudad Juliaca, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue describir el nivel de participación de los niños en las clases progresivas de los clubes de aventureros en la zona 5 de la ciudad Juliaca en el año 2019. Se utilizó un diseño de la investigación no experimental de corte transversal, ya que se estudió la variable en u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Cusacani, Nancy Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7251
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Club de Aventureros
Clases progresivas
Requisitos básicos
Mi Dios
Mi Yo
Mi familia y Mi mundo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue describir el nivel de participación de los niños en las clases progresivas de los clubes de aventureros en la zona 5 de la ciudad Juliaca en el año 2019. Se utilizó un diseño de la investigación no experimental de corte transversal, ya que se estudió la variable en un solo momento. El tipo de investigación fue descriptivo simple, ya que se describió cómo se presentan las clases progresivas en la realidad. La muestra consistió en 77 niños entre 6 y 9 años de edad, pertenecientes a diferentes Clubes de Aventureros de la zona 5 de la ciudad de Juliaca. Se utilizó una guía de observación compuesta por 15 preguntas para medir el nivel de avance en las clases progresivas, con un coeficiente alfa de Cronbach de 0.719. Los resultados obtenidos mostraron que el 50.64% de los niños realizaban las clases progresivas muy bien, seguido por el 36.36% que realizaban de manera buena, y finalmente el 12.99% de los niños las realizaban de manera regular. Estos resultados nos llevan a concluir que las clases progresivas de los clubes de aventureros tienen un efecto positivo en la formación de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).