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Nivel de conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de edad de la Institución Educativa Adventista Puno y la Institución Educativa Adventista Platería

Descripción del Articulo

La investigación que a continuación se presenta es de diseño descriptivo comparativo, el cual tuvo como objetivo comparar el nivel de conciencia fonológica en niños de cinco años de edad de dos instituciones educativas, la Institución Educativa Adventista Puno con 24 estudiantes evaluados y la Insti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arpasi Arpasi, Luz Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2178
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Conciencia silábica
Conciencia intrasilábica
Conciencia fonémica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que a continuación se presenta es de diseño descriptivo comparativo, el cual tuvo como objetivo comparar el nivel de conciencia fonológica en niños de cinco años de edad de dos instituciones educativas, la Institución Educativa Adventista Puno con 24 estudiantes evaluados y la Institución Educativa Adventista Platería con 15 estudiantes evaluados, siendo la diferencia entre ellas, la zona urbana y la zona rural, dos contextos diversos en los que las dos llevan a cabo su labor educativa. Se utilizó el Test de Habilidades Metalingüísticas propuesto por Gómez, Valero, Buades y Pérez (1995) y adaptado por Rodríguez (2003). Los resultados dieron a conocer la situación de ambas instituciones lo cual nos permitió realizar la comparación del nivel de conciencia fonológica ya que ambas instituciones no se ubicaban en el mismo nivel, llegando a alcanzar la IEA Puno un nivel Avanzado con un 10% pero con predominio en el nivel Intermedio con 62.5% por encima de la IEA Platería la cual obtuvo 6,7% en el nivel Avanzado pero con predominio a nivel Elemental con puntaje de 73% y como porcentaje global la diferencia a nivel del THM fue de 42.5% de diferencia a nivel de rendimiento en conciencia fonológica, tanto como puntaje global y como puntajes interiores de los subtest de conciencia silábica, intrasilábica y fonémica.
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