El Liderazgo Educativo y la Comunicación Organizacional en las Instituciones Educativas Adventistas de la Asociación Peruana Central Este, 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudió sobre “El liderazgo educativo y la comunicación organizacional en las instituciones educativas adventistas de la Asociación Peruana Central Este, año 2017”; tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre el liderazgo educativo y la comunicación o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Macedo, Kelly Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2152
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudió sobre “El liderazgo educativo y la comunicación organizacional en las instituciones educativas adventistas de la Asociación Peruana Central Este, año 2017”; tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre el liderazgo educativo y la comunicación organizacional en las instituciones educativas adventistas de la Asociación Peruana Central Este (APCE). El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, y la población constó de 147 docentes de la asociación educativa repartida en 5 centros educativos; se tomó una muestra de 106 docentes. La información recogida fue a través de la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario para cada una de las dos variables: liderazgo educativo multidimensional y comunicación organizacional de Bass-Avolio MLQ 5X. Para la confiabilidad fue sometido a la prueba alpha de crombach dando como resultado 0.81. En conclusión, la prueba de hipótesis nos indica que existe una correlación positiva alta entre el liderazgo educativo y la comunicación organizacional y viceversa. El coeficiente de correlación es 0.841, así también con las dimensiones de las dos variables respectivamente. Finalmente, los resultados del estudio ayudarán a la toma de conciencia sobre el verdadero liderazgo y la buena comunicación para lograr las metas de una buena administración educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).