Evidencias psicométricas de la Escala de Ideología de Género (EIG) en estudiantes del nivel secundario de los colegios adventistas de la ciudad de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La investigación en presentación, tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Ideología de Género (EIG) en alumnos del nivel secundario de los colegios adventistas de la ciudad de Trujillo, en una muestra no probabilística, por conveniencia, en donde participaron 356...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Mora, Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3465
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ideología de género
Validez
Confiabilidad
Escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación en presentación, tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Ideología de Género (EIG) en alumnos del nivel secundario de los colegios adventistas de la ciudad de Trujillo, en una muestra no probabilística, por conveniencia, en donde participaron 356 estudiantes. Los resultados obtenidos evidencian adecuadas propiedades psicométricas de la Escala de Ideología de Género. La validez de contenido oscila entre (0.93 y 1) por criterio de jueces. Asimismo, su estructura factorial representa el 49.509% de la varianza explicada, así como sus cargas factoriales son mayores a .20. Se obtuvo una confiabilidad aceptable a través del método de consistencia interna (Alpha de Crombach de 0,74), la cual indica una confiabilidad muy buena; de igual manera posee baremos generales de tipo percentil. Estos resultados muestran que la Escala de Ideología de Género (EIG) es un instrumento válido y confiable para su aplicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).