Evidencias psicométricas de la Escala de Ideología de Género (EIG) en estudiantes del nivel secundario de los colegios adventistas de la ciudad de Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
La investigación en presentación, tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Ideología de Género (EIG) en alumnos del nivel secundario de los colegios adventistas de la ciudad de Trujillo, en una muestra no probabilística, por conveniencia, en donde participaron 356...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3465 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3465 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ideología de género Validez Confiabilidad Escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación en presentación, tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Ideología de Género (EIG) en alumnos del nivel secundario de los colegios adventistas de la ciudad de Trujillo, en una muestra no probabilística, por conveniencia, en donde participaron 356 estudiantes. Los resultados obtenidos evidencian adecuadas propiedades psicométricas de la Escala de Ideología de Género. La validez de contenido oscila entre (0.93 y 1) por criterio de jueces. Asimismo, su estructura factorial representa el 49.509% de la varianza explicada, así como sus cargas factoriales son mayores a .20. Se obtuvo una confiabilidad aceptable a través del método de consistencia interna (Alpha de Crombach de 0,74), la cual indica una confiabilidad muy buena; de igual manera posee baremos generales de tipo percentil. Estos resultados muestran que la Escala de Ideología de Género (EIG) es un instrumento válido y confiable para su aplicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).