Habilidades sociales: una revisión teórica

Descripción del Articulo

Este trabajo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre las habilidades sociales, con el objetivo de organizar las principales temáticas, revelar sus hallazgos, y proponer caminos futuros de investigación. El área de temática es respecto al área de las habilidades sociales y el juego, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Villaorduña, Yanet Madaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4042
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Teoría
Comunicación
Emociones
Familia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre las habilidades sociales, con el objetivo de organizar las principales temáticas, revelar sus hallazgos, y proponer caminos futuros de investigación. El área de temática es respecto al área de las habilidades sociales y el juego, el rendimiento académico, comunicación, emociones y el aspecto sociocultural, a nivel de la educación básica regular (inicial, primaria y educación secundaria) y en el nivel universitario. Se revisaron tesis, y artículos en español y también en idioma extranjero, tales como el inglés, italiano y francés, publicados en los repositorios de las instituciones universitarias o revistas especializadas e indexadas, durante los años 2015-2020. También se ha utilizado las bases datos como EBSCO y PsycINFO, ERIC, Psicodoc. Los temas más investigados se encuentran en las áreas de: Teorías, aplicaciones en el juego didáctico, rendimiento académico, comunicación y emociones y en el aspecto socio cultural. Concluimos con la mención y el análisis más sobresalientes de las habilidades sociales: 1) Se da por imitación. 2) Se desarrolla por competencias de cada etapa que atraviesa el ser humano. 3) El ámbito familiar define el nivel y tipo de habilidad social que presenta el individuo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).