Conocimiento y actitud sobre sexualidad en estudiantes del nivel secundario en zona rural
Descripción del Articulo
Objetivo fue determinar la relación que existe entre conocimiento y actitud sobre sexualidad en estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria en zona rural de la Institución Educativa Gran Libertador Simón Bolívar – Caylloma, Arequipa. Metodología la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5528 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5528 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Actitud Sexualidad Zona rural http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo fue determinar la relación que existe entre conocimiento y actitud sobre sexualidad en estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria en zona rural de la Institución Educativa Gran Libertador Simón Bolívar – Caylloma, Arequipa. Metodología la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo correlacional, de diseño no experimental. La encuesta fue aplicada a 80 estudiantes de 3ro, 4to, y 5to de secundaria en zona rural de la Institución Educativa Gran Libertador Simón Bolívar. El resultado de conocimientos muestra que el 80% tienen conocimiento bajo, mientras que el 10% presentan un nivel de conocimiento medio y alto, en cuanto a la actitud se obtuvo que el 83.8% tienen una actitud desfavorable, mientras que el 16.2% señalan que está en un nivel de actitud favorable. Conclusión, los resultados inferenciales nos muestran que el nivel (sig. bilateral es = 0,000<0,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que nos indica que existe relación altamente significativa entre conocimiento y actitud. Según el coeficiente de correlación de Pearson es 0,502, existe una correlación positiva media, respecto a las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).