Percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir como es la percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019. Para responder la dificultad identificada y el problema planteado se ha procedido por medio de la metodología de in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mallqui Medina, Angie Ninfa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7340
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Consumidor
Mercadeo verde
Apreciación de marcas verdes
Valoración de productos verdes y Juliaca.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir como es la percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019. Para responder la dificultad identificada y el problema planteado se ha procedido por medio de la metodología de investigación científica siguiente: El tipo de investigación es diagnóstico y la metodología que se aplicó es no experimental, cuantitativo porque la variable fue descrita estadísticamente. Utilizando para su análisis 384 consumidores de productos de consumo masivo en la ciudad de Juliaca para cada una de las dimensiones de la variable. Los resultados de este análisis indican que la percepción del mercadeo verde dado por el nivel de conocimiento del mercadeo verde, apreciación de las marcas verdes y valoración a la invención de productos verdes indican que el 46.4% se muestra indecisos a las afirmaciones de la percepción del mercadeo verde lo que significa que desconocen los productos verdes y de este modo su apreciación y valoración a la invención de estos productos, es decir el posicionamiento de estos productos es menor en el mercado, el 60.2% que tienen una percepción indecisa, es decir no tienen conocimiento sobre las bondades, beneficios ambientales y personales que tienen los productos verdes; en cuanto a la apreciación de marcas verdes, más del 52.3% demostró tener una percepción parcialmente en desacuerdo es decir no aprecian el valor de los productos como: valores, confianza, precio, calidad, cuidado medio ambiental, producto de categoría, etc.; y finalmente con respecto a la valoración del producto verde, más del 47.4% a pesar de las legislaciones vigentes sobre estos tratados manifiestan tener una percepción indecisa que significa la falta de información y cultura por el cuidado medio ambiental y personal.
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