Uso de las estrategias de marketing relacional y su contribución en la fidelización de los clientes en las empresas comerciales

Descripción del Articulo

El presente artículo de revisión tiene como finalidad de cómo se usa las estrategias de Marketing relacional y cómo contribuye en la fidelización de los clientes en las empresas comerciales. La metodología usada fue la revisión bibliográfica de revistas, artículos, repositorios y otros que suman 29,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Pari, Ivan Orlando, Quispe Leque, Vladimir Lenin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2861
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Fidelización
Marketing relacional
Marketing transaccional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_814cf27b2f20e04985e030892968ce3f
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2861
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Uso de las estrategias de marketing relacional y su contribución en la fidelización de los clientes en las empresas comerciales
title Uso de las estrategias de marketing relacional y su contribución en la fidelización de los clientes en las empresas comerciales
spellingShingle Uso de las estrategias de marketing relacional y su contribución en la fidelización de los clientes en las empresas comerciales
Mamani Pari, Ivan Orlando
Estrategia
Fidelización
Marketing relacional
Marketing transaccional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Uso de las estrategias de marketing relacional y su contribución en la fidelización de los clientes en las empresas comerciales
title_full Uso de las estrategias de marketing relacional y su contribución en la fidelización de los clientes en las empresas comerciales
title_fullStr Uso de las estrategias de marketing relacional y su contribución en la fidelización de los clientes en las empresas comerciales
title_full_unstemmed Uso de las estrategias de marketing relacional y su contribución en la fidelización de los clientes en las empresas comerciales
title_sort Uso de las estrategias de marketing relacional y su contribución en la fidelización de los clientes en las empresas comerciales
author Mamani Pari, Ivan Orlando
author_facet Mamani Pari, Ivan Orlando
Quispe Leque, Vladimir Lenin
author_role author
author2 Quispe Leque, Vladimir Lenin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Miranda, Julio Samuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Pari, Ivan Orlando
Quispe Leque, Vladimir Lenin
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Estrategia
Fidelización
Marketing relacional
Marketing transaccional
topic Estrategia
Fidelización
Marketing relacional
Marketing transaccional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente artículo de revisión tiene como finalidad de cómo se usa las estrategias de Marketing relacional y cómo contribuye en la fidelización de los clientes en las empresas comerciales. La metodología usada fue la revisión bibliográfica de revistas, artículos, repositorios y otros que suman 29, se concluyó que el marketing relacional es de gran importancia y sus dimensiones comunicación, confianza, compromiso, vinculación social, pero, por otro lado, no es así en el marketing transaccional, que solo se enfoca en la compra rápida, el marketing relacional tiene un proceso de venta adecuado. Por lo tanto, es importante crear estrategias eficientes para el uso de marketing relacional, considerando que el cliente es más exigente y tiene la posibilidad de elegir el servicio o producto más adecuado que pueda complacer sus necesidades. Es por ello que las organizaciones cada vez son más conscientes de la importancia y valoración de sus clientes, siendo un desafío la implementación de estrategias que acerquen y generen vínculo emocional entre la empresa y el cliente, por último se concluye que el uso de estrategias de marketing relacional es de vital y gran importancia para la fidelización de clientes, las empresas tendrían una ventaja competitiva frente a sus competidores.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-30T22:21:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-30T22:21:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-04
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2861
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2861
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3d77f2e0-5c15-4886-b288-855da5e70363/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d0c2984f-1a16-4d46-a0bd-fea0a715ee33/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/dfd476d5-8208-4614-96ba-8a850a3b49a0/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2b5135d9-5012-4543-8d7d-98018f5d9b8f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
f6019afeac29213019950e1c2b561efa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d563e1634ea868be4b4a8625ba6ecf6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737898636279808
spelling Torres Miranda, Julio SamuelMamani Pari, Ivan OrlandoQuispe Leque, Vladimir Lenin2019-12-30T22:21:34Z2019-12-30T22:21:34Z2019-12-04http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2861El presente artículo de revisión tiene como finalidad de cómo se usa las estrategias de Marketing relacional y cómo contribuye en la fidelización de los clientes en las empresas comerciales. La metodología usada fue la revisión bibliográfica de revistas, artículos, repositorios y otros que suman 29, se concluyó que el marketing relacional es de gran importancia y sus dimensiones comunicación, confianza, compromiso, vinculación social, pero, por otro lado, no es así en el marketing transaccional, que solo se enfoca en la compra rápida, el marketing relacional tiene un proceso de venta adecuado. Por lo tanto, es importante crear estrategias eficientes para el uso de marketing relacional, considerando que el cliente es más exigente y tiene la posibilidad de elegir el servicio o producto más adecuado que pueda complacer sus necesidades. Es por ello que las organizaciones cada vez son más conscientes de la importancia y valoración de sus clientes, siendo un desafío la implementación de estrategias que acerquen y generen vínculo emocional entre la empresa y el cliente, por último se concluye que el uso de estrategias de marketing relacional es de vital y gran importancia para la fidelización de clientes, las empresas tendrían una ventaja competitiva frente a sus competidores.Trabajo de investigaciónJULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUEstrategiaFidelizaciónMarketing relacionalMarketing transaccionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uso de las estrategias de marketing relacional y su contribución en la fidelización de los clientes en las empresas comercialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración y Negocios InternacionalesCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3d77f2e0-5c15-4886-b288-855da5e70363/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52ORIGINALIvan_Trabajo_Bachiller_2019.pdfIvan_Trabajo_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf641735https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d0c2984f-1a16-4d46-a0bd-fea0a715ee33/downloadf6019afeac29213019950e1c2b561efaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/dfd476d5-8208-4614-96ba-8a850a3b49a0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILIvan_Trabajo_Bachiller_2019.pdf.jpgIvan_Trabajo_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2995https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2b5135d9-5012-4543-8d7d-98018f5d9b8f/downloadd563e1634ea868be4b4a8625ba6ecf6cMD5420.500.12840/2861oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/28612021-11-04 12:45:03.764http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).