Marketing directo como predictor de la decisión de compra de los clientes de la empresa Multiservicios El Cone, 2023

Descripción del Articulo

En la actualidad, es crucial que las empresas elaboren estrategias de marketing directo que arrojen resultados tangibles, tales como la influencia que tienen en las decisiones de compra de sus clientes. Este fue el objetivo planteado por la investigación: determinar si el marketing directo predice l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcapaza Aquino, Zenon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7217
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description En la actualidad, es crucial que las empresas elaboren estrategias de marketing directo que arrojen resultados tangibles, tales como la influencia que tienen en las decisiones de compra de sus clientes. Este fue el objetivo planteado por la investigación: determinar si el marketing directo predice la decisión de compra de los clientes de la empresa Multiservicios El Cone. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, caracterizado por su naturaleza descriptiva, correlacional y explicativa, presenta un diseño no experimental y transaccional, junto con un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra consiste en 56 clientes de la empresa seleccionados para la investigación. Se aplicaron 2 cuestionarios estructurados. Los resultados indican a nivel descriptivo una percepción de los clientes de nivel medio en ambas variables (marketing directo y decisión de compra), a nivel correlacional, se demuestra qué si existe relación entre las variables con un Rho de Spearman 0, 360; y nivel explicativo la decisión de compra es determinada por el marketing directo (R= 26,8%). Se concluye que las estrategias de marketing directo predecirán la decisión de compra de los clientes de la empresa.
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