Control interno y su impacto en la gestión de pagos de proveedores de la Clínica Good Hope Miraflores 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el control interno y su relación en la gestión de pagos de proveedores de la clínica Good Hope Miraflores, lo cual permitió analizar incidencias operativas o debilidades en el proceso, verificando hechos o situaciones reales en base a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Julca Ticlla, Orlando, Lucana Pomaccola, Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4721
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Proveedores
Gestión de pagos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el control interno y su relación en la gestión de pagos de proveedores de la clínica Good Hope Miraflores, lo cual permitió analizar incidencias operativas o debilidades en el proceso, verificando hechos o situaciones reales en base a una encuesta de medición de los procesos de pagos de proveedores, dirigido a 24 colaboradores de la institución, la cual tuvo como motivación la presencia de algunas demoras o situaciones que impiden el desarrollo del proceso en forma adecuada. Para el desarrollo de la investigación, ésta fue de tipo no experimental, correlacional, de carácter temporal y de corte transversal. Con toda la información recopilada proveniente de la realización de una encuesta, fue procesada, analizada y revisada, a fin de determinar las contingencias o puntos débiles en la gestión de pagos de los proveedores. Después de este paso se procedió a realizar los comentarios pertinentes, concluyendo que la Empresa requiere ciertos ajustes en materia de difusión de los procedimientos mediante el uso adecuado de instructivos, así como capacitación al personal en dicho proceso. También se sugirió que el proceso de pagos tenga relación más fluida con el área de abastecimientos para un mejor control y reposición de materiales. Por último, se recomendó la retroalimentación proveniente del mismo personal que apoyen con comentarios y sugerencias en la mejora de la gestión.
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