Análisis de las estrategias de merchandising visual utilizadas por el autoservicio Supertuco, Tarapoto, 2016.
Descripción del Articulo
El acto de comprar, cada día se convierte en una experiencia básicamente emocional, en donde el producto pasa a pertenecer al segundo plano, ya que la presentación del mismo es lo que nos impulsa a realizar el acto de comprar, por lo tanto, podemos afirmar que el desafío de conquistar al cliente a t...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
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El acto de comprar, cada día se convierte en una experiencia básicamente emocional, en donde el producto pasa a pertenecer al segundo plano, ya que la presentación del mismo es lo que nos impulsa a realizar el acto de comprar, por lo tanto, podemos afirmar que el desafío de conquistar al cliente a través de los sentidos, es lo que muchos llamamos el merchandising. En el Perú, la realidad es similar al de los países del extranjero, pues los diversos supermercados que se ubican en nuestro país, han aplicado estrategias como el merchandising visual, para poder mejorar la experiencia de compra, asimismo, podemos mencionar que dicha investigación busca conocer el impacto que tiene el merchandising visual en la decisión de compra de los clientes, es decir, llegar a influir en la decisión de preferir el establecimiento. Por ende podemos afirmar que el problema de dicha investigación está referido a la siguiente interrogante, ¿En qué consiste el análisis de las estrategias de merchandising visual utilizada por el Autoservicio Supertuco, Tarapoto, 2016? Para la presente investigación se utilizó el tipo de estudio descriptivo, de diseño no experimental, teniendo como población objeto del estudio al promedio de visitas semanales al Autoservicio Supertuco, Tarapoto, en la cual hablamos de clientes de todas las edades que hacen un total de 300 personas semanal que compran en el establecimiento, finalmente a partir de la población se elaboró una muestra de 169 para la recopilación de datos mediante una encuesta. Finalmente podemos concluir a través del informe de investigación, que Autoservicio Supertuco mediante el uso del merchandising visual capta una buena cantidad de clientes. |
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En el Perú, la realidad es similar al de los países del extranjero, pues los diversos supermercados que se ubican en nuestro país, han aplicado estrategias como el merchandising visual, para poder mejorar la experiencia de compra, asimismo, podemos mencionar que dicha investigación busca conocer el impacto que tiene el merchandising visual en la decisión de compra de los clientes, es decir, llegar a influir en la decisión de preferir el establecimiento. Por ende podemos afirmar que el problema de dicha investigación está referido a la siguiente interrogante, ¿En qué consiste el análisis de las estrategias de merchandising visual utilizada por el Autoservicio Supertuco, Tarapoto, 2016? Para la presente investigación se utilizó el tipo de estudio descriptivo, de diseño no experimental, teniendo como población objeto del estudio al promedio de visitas semanales al Autoservicio Supertuco, Tarapoto, en la cual hablamos de clientes de todas las edades que hacen un total de 300 personas semanal que compran en el establecimiento, finalmente a partir de la población se elaboró una muestra de 169 para la recopilación de datos mediante una encuesta. 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