Evaluación técnica del diseño geométrico de la carretera Azángaro – Chupa – Tramo III
Descripción del Articulo
        En el Perú, varios proyectos de diseño de carreteras incumplen con las normas establecidas en el DG-2018, lo que lleva a construir vías mal diseñadas. Esto causa problemas de seguridad, retrasos en los viajes y conflictos con la población usuaria. Esta investigación tiene como objetivo la evaluación...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Peruana Unión | 
| Repositorio: | UPEU-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8288 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8288 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Diseño geométrico Seguridad vial Optimización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
| Sumario: | En el Perú, varios proyectos de diseño de carreteras incumplen con las normas establecidas en el DG-2018, lo que lleva a construir vías mal diseñadas. Esto causa problemas de seguridad, retrasos en los viajes y conflictos con la población usuaria. Esta investigación tiene como objetivo la evaluación técnica del diseño geométrico de la carretera Azángaro – Chupa – Tramo III. La metodología consistió en un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo de diseño no experimental, tiene un nivel de investigación descriptivo, como muestra comprende del km 17+000 al km 22+500. Donde se obtuvo los siguientes resultados: el 40% incumplen con la Distancia de Visibilidad de Parada (Dp) mínima; el 40% incumple con la Distancia de Adelantamiento (Da); el 100% incumple con la Longitud de Tramo en Tangente en sentido contrario (Ls); el 37% incumple con la Longitud de Tramo en Tangente en el mismo sentido (Lo);el 0% incumple con la Longitud de Tramo en Tangente máxima (Lm); el 4% incumple con radios mínimos; el 14% incumple con peraltes; 36% incumple con los sobreanchos (Sa); Señales preventivas en la ubicación lateral el 19% incumple; Señales informativas en la ubicación lateral el 29 % incumple y en la visibilidad el 7% incumple; Señales reglamentarias en la ubicación lateral el 27% incumple. En conclusión, de la vía en estudio incumplen con varios parámetros de la evaluación del diseño geométrico de la DG – 2018, por consiguiente, se plantea una propuesta de mejora para realizar de forma óptima implementando la metodología BIM y herramientas avanzadas para un cálculo y análisis precisos para el diseño geométrico en carretas y la seguridad vial. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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