Eficacia del programa “Anotaciones eficaces” para mejorar la calidad técnica de las anotaciones de Enfermería, en el personal de enfermería del servicio de Medicina, Pediatría y Cirugía del Hospital III Es Salud, Juliaca – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia del programa “Anotaciones Eficaces” para mejorar la calidad técnica de las anotaciones de enfermería en las enfermeras de los servicios de Medicina, Cirugía Y Pediatría del Hospital III EsSalud Juliaca–2017, Metodología: Fue un diseño experi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/710 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/710 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa educativo Calidad Anotaciones de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia del programa “Anotaciones Eficaces” para mejorar la calidad técnica de las anotaciones de enfermería en las enfermeras de los servicios de Medicina, Cirugía Y Pediatría del Hospital III EsSalud Juliaca–2017, Metodología: Fue un diseño experimental, de tipo pre experimental, con un enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, de corte longitudinal, de pre y post test, la muestra consistió en 26 enfermeras asistenciales de los servicios mencionados; para la recolección de datos se aplicó una lista de chequeo para evaluar la calidad técnica de las anotaciones de Enfermería. Se elaboró un programa educativo “Anotaciones Eficaces” que consta de 2 módulos con 8 sesiones educativas referente a la calidad de las anotaciones de enfermería. Resultados: Al analizar los datos de la presente investigación en el pre test respecto al objetivo general se observa 7.9231 lo que indica calidad deficiente, en cuanto al primer objetivo general se presenta 3.7652 lo que indica una baja calidad técnica en su dimensión contenido; en el segundo objetivo específico presentaron 4.1531 que representa una calidad baja en su dimensión estructura; después de la intervención educativa “Anotaciones Eficaces” se obtuvieron cambios estadístico significativos: 17.5000 lo que indica calidad buena en el objetivo general, en cuanto al primer objetivo general se presenta 10.9615 lo que indica una buena calidad técnica en su dimensión contenido; en el segundo objetivo específico presentaron 6.5385 que representa una calidad buena en su dimensión estructura; por lo que se concluye que el programa educativo es eficaz. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).