Actitud hacia la ideología de género y características demográficas asociadas en estudiantes adolescentes de 4to y 5to de secundaria de colegios emblemáticos de Juliaca, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es Identificar la actitud hacia la ideología de género en estudiantes adolescentes de 4to y 5to de secundaria de colegios emblemáticos de Juliaca, 2017, para dicha investigación se utilizó un diseño no experimental de corte transaccional- transversal puesto que se t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1171 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1171 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud Ideología de género Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación es Identificar la actitud hacia la ideología de género en estudiantes adolescentes de 4to y 5to de secundaria de colegios emblemáticos de Juliaca, 2017, para dicha investigación se utilizó un diseño no experimental de corte transaccional- transversal puesto que se trata de un estudio de tipo descriptivo. La población está conformada por 2311 adolescentes de 4to y 5to grado de secundaria cuyas edades oscilan entre 15 a 17 años de ambos sexos, siendo 1341 estudiantes correspondiente a G.U.E. José Antonio Encinas y 970 adolescentes del Colegio “Politécnico los Andes”, denominados colegios emblemáticos de la ciudad de Juliaca mediante la resolución otorgada por la UGEL San Román, debido a que esta población podría ser inaccesible en su totalidad es que se trabajó con 362 estudiantes, en los resultados se halló que el 46% de estudiantes de los colegios emblemáticos de Juliaca, 2017 evidencian una actitud medianamente favorable ante la Ideología de género, el 28% una actitud desfavorable y el 26% una actitud favorable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).