Satisfacción del paciente post quirúrgico y el manejo del dolor por el personal de enfermería en el área de centro quirúrgico de un hospital nacional de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El sistema nervioso utiliza el dolor como una señal de advertencia cuando algo no va bien. Es una sensación incómoda que puede ser aguda, esporádica o constante e incluye hormigueo, pinchazos, escozor, ardor o malestar. Es posible que sienta dolor en algún lugar del cuerpo o puede experimentar dolor...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
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El sistema nervioso utiliza el dolor como una señal de advertencia cuando algo no va bien. Es una sensación incómoda que puede ser aguda, esporádica o constante e incluye hormigueo, pinchazos, escozor, ardor o malestar. Es posible que sienta dolor en algún lugar del cuerpo o puede experimentar dolor en alrededor del cuerpo y, por otro lado, la satisfacción con la salud es un término que se refiere a la evaluación subjetiva que hace una persona de sus experiencias y sentimientos acerca de los servicios de salud que recibe. El objetivo fue determinar la relación entre Satisfacción del paciente post quirúrgico y el manejo del dolor por el personal de enfermería en el área de centro quirúrgico de un hospital nacional de Lima, 2023. El presente estudio se caracteriza por su carácter descriptivo, empleando una metodología cuantitativa. Sigue un diseño no experimental y tiene un alcance transversal. La muestra está constituida por 30 enfermeras y 30 pacientes como técnica se empleó la encuesta con sus respectivos instrumentos para satisfacción del paciente post quirúrgico con una validez de V=1.0 y confiabilidad de 0.978 Alfa de Cronbach; por otro lado, en manejo de dolor con validez de V=1.0 y confiabilidad de 0.710 por Alfa de Cronbach. Los datos serán estudiados mediante la estadística descriptiva e inferencial y los resultados serán ilustrados en frecuencias, barras, histogramas y otros; al mismo tiempo, para evaluar la dependencia correlacional de las variables se aplicará la prueba de estadística según corresponda, previa análisis de normalidad. |
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El presente estudio se caracteriza por su carácter descriptivo, empleando una metodología cuantitativa. Sigue un diseño no experimental y tiene un alcance transversal. La muestra está constituida por 30 enfermeras y 30 pacientes como técnica se empleó la encuesta con sus respectivos instrumentos para satisfacción del paciente post quirúrgico con una validez de V=1.0 y confiabilidad de 0.978 Alfa de Cronbach; por otro lado, en manejo de dolor con validez de V=1.0 y confiabilidad de 0.710 por Alfa de Cronbach. Los datos serán estudiados mediante la estadística descriptiva e inferencial y los resultados serán ilustrados en frecuencias, barras, histogramas y otros; al mismo tiempo, para evaluar la dependencia correlacional de las variables se aplicará la prueba de estadística según corresponda, previa análisis de normalidad.LimaEscuela de PosgradoCuidado humano y gestión del cuidadoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Conocimiento del manejo del dolorsatísfacciónPacienteEnfermerahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente post quirúrgico y el manejo del dolor por el personal de enfermería en el área de centro quirúrgico de un hospital nacional de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/articlereponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSegunda Especialidad profesional de enfermería: Centro QuirúrgicoUniversidad Peruana Unión. 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