Percepción de los profesores sobre la importancia de la enfermera escolar en instituciones educativas estatales de la UGEL 06, Vitarte, 2016
Descripción del Articulo
Objetivo: Identificar la percepción de los profesores sobre la importancia de la enfermera escolar en instituciones educativas públicas. Métodos: estudio descriptivo de corte transversal. La muestra fue no probabilístico y por conveniencia, conformada 205 profesores del nivel primario y secundario....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/404 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/404 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermera escolar Percepción Profesores |
| Sumario: | Objetivo: Identificar la percepción de los profesores sobre la importancia de la enfermera escolar en instituciones educativas públicas. Métodos: estudio descriptivo de corte transversal. La muestra fue no probabilístico y por conveniencia, conformada 205 profesores del nivel primario y secundario. Los instrumentos empleados en la recolección de datos son de elaboración propia contando con una validez de 0,8 a través de la V de Aiken y una confiabilidad de 0,890 con Alfa de Cronbach. Resultados: El 69,3% de los profesores considera importante la enfermera escolar, el 27,3% se mostró indiferente y solo el 3,4% indicó no ser importante. Por otro lado, en el estudio de cada dimensión se observó que la mayoría de los profesores consideraban importante a la enfermera escolar en su función administrativa (78,5%), docente (74.1%), investigadora (74.6%) y asistencial (75,1%). Conclusión: La enfermera escolar es importante desde la percepción de los profesores de diferentes instituciones educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).