Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño correlacional - no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3722 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3722 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores Socioeducativos Aprendizaje e inglésFactores Aprendizaje e inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la investigación fue determinar la Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño correlacional - no experimental. Para ello, se tomó como muestra a 100 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación, los instrumentos consta de un cuestionario de 10 preguntas y 10 preguntas para la lista de cotejo, los cuales fueron validados por juicio de expertos. Los resultados obtenidos demuestran que el 81% no reciben apoyo de sus padres y el 19% recibe apoyo de sus padres, el 80% indica que los amigos no influye en el aprendizaje del inglés y que el 20% indica que si influye, el 50% indica que no influye el ambiente del aula en el aprendizaje del inglés y que el 50% indica que si influye y el 40% afirma que no se realizan lecturas, análisis de textos, ejercicios de comprensión lectora u otras actividades para desarrollar la habilidad de leer en inglés y que el 60 % afirma que, si se realizan lecturas, análisis de textos, ejercicios de comprensión lectora u otras actividades para desarrollar la habilidad de leer en inglés. Se concluye que los factores sociales de mayor magnitud que incurren en el aprendizaje del idioma inglés es el entorno familiar, el entorno sociocultural y el entorno educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).