Clima social familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de economía de la Universidad Nacional de San Martín, 2016.
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre clima social familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de economía de la Universidad Nacional de San Martín. La muestra la conformaron 175 estudiantes, desde el II al X ciclo; el 48.8 % de gén...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/734 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/734 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Rendimiento académico |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre clima social familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de economía de la Universidad Nacional de San Martín. La muestra la conformaron 175 estudiantes, desde el II al X ciclo; el 48.8 % de género masculino y el 51.2 de sexo femenino, con edades que comprenden desde los 17 a 28 años. Este estudio corresponde a un diseño no experimental, tipo correlacional y de corte transversal. Para evaluar clima social familiar se administró la escala de (FES) creada por R.H. Moos, y E.J. Trickett, constituida por 90 items; y para el rendimiento académico se utilizó el promedio ponderado de las calificaciones logradas por los estudiantes durante su proceso de estudio, las propiedades psicométricas del instrumento señala que es válida y confiable. Los datos fueron procesados a través del paquete estadístico SPSS (Statical Package for the Social Sciencies 22 para Windows), para obtener un mayor análisis de las variables. Los resultados muestran que no existe relación significativa entre clima social familiar y rendimiento académico (r =.0.036 p= 0.650). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).